Portada del número 9 de la revista online EL HINOJAL.
Portada del número 9 de la revista online EL HINOJAL. / CEDIDA

La Asociación de Amigos del Museo de Villafranca (A-MUVI) publica el número 9 de la revista online 'El Hinojal'

  • La Asociación de Amigos del Museo de Villafranca (A-MUVI) ha publicado el número 9 de la revista online 'El Hinojal', correspondiente al semestre julio-diciembre de 2017

La Asociación de Amigos del Museo de Villafranca (A-MUVI), acaba de publicar el número 9 de la revista online 'El Hinojal', revista de Estudios del MUVI, correspondiente al semestre julio-diciembre de 2017. En esta ocasión la portada está dedicada a la estación de ferrocarril de nuestra localidad, en relación a sendos artículos dedicados al tren en Villafranca, y como muestra de apoyo de la Asociación a la reivindicación de un tren digno para nuestra región.

El sumario completo de la revista recoge el preceptivo editorial titulado 'El Patrimonio Ferroviario de Villafranca de los Barros', escrito por Francisco Javier Durán García. 'Un tablero de juego de Época Romana depositado en el museo de Villafranca de los Barros (Badajoz)' es el artículo sobre el que escriben Cristina Mena Méndez, Miriam García Cabezas y Macarena Bustamante Álvarez.

'La Crónica Negra de la Villafranca Decimonónica: Visibilidad de la violencia a través de la prensa' es otro interesante obra que escribe Juan José Sánchez González; y un no menos interesante 'La Estación de Villafranca de los Barros en la Ruta de la Plata Ferroviaria' es obra de Ángel Caballero Muñoz. En la misma línea discurre '.

El resto de artículos son: 'El Convento de la Encarnación de Villafranca de los Barros', de Pedro Domínguez; Sinopsis de las VII Jornadas de Ciencias Sociales I.E.S. Meléndez Valdés, de José Muñoz Fernández; y 'Paisajes Patrimoniales. Claves para el desarrollo sostenible', escrito por Felipe Leco Berrocal.

La revista se puede descargar en formato pdf y de manera totalmente gratuita a través del siguiente enlace al blog de la Asociación:

https://amuvimuseovillafranca.wordpress.com/revista-el-hinojal/

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes