Atletas del CAPEX participantes en los Campeonatos de España
Atletas del CAPEX participantes en los Campeonatos de España / de Atletismo. CEDIDA

CAPEX, mejor equipo extremeño de 2017 por segundo año consecutivo

  • El equipo villafranques, con un total de 2.735 puntos, se ha situado en el puesto 35 en el ranking nacional dentro de los 507 equipos españoles que han logrado al menos un punto

El Club Atletismo Perceiana-Extremadura (CAPEX), de Villafranca de los Barros (Badajoz) despedirá el año 2017 como el mejor equipo extremeño de la temporada, seguido del Club Atletismo Almendralejo.

Un año más, la Real Federación Española de Atletismo ha publicado su Anuario Atlético Español, que incluye más de 1.500 páginas con estadísticas y resultados de la temporada 2016-2017.

Así, el CAPEX, con un total de 2.735 puntos, se ha situado en el puesto 35 dentro de los 507 equipos españoles que han logrado al menos un punto. Ha experimentado una mejoría respecto del año anterior, que acabó en el puesto 46 con 2.018 puntos.

Por su parte, el Almendralejo se ha situado en la segunda posición a nivel regional, al finalizar la temporada en el puesto 91 con un total de 894 puntos.

Tras CAPEX y Almendralejo se han situado Atletismo Badajoz (678), Atletismo Mérida (400), Escuela de Atletismo de Plasencia (266), Atletismo Mitreo (180), Atletismo Fregenal (171) y Almaraz (137).

Hasta diecisiete clubes de la región aparecen en la clasificación nacional al obtener al menos un punto en la temporada, siendo el CAPEX el único club extremeño en la Liga de Primera División Nacional en categoría masculina y femenina, con un 6º puesto y permaneciendo en categoría masculina y una 16ª posición en la Liga de Segunda División en categoría femenina.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes