Bomberos sofocando el fuego entre Fuente del Maestre y Feria.
Bomberos sofocando el fuego entre Fuente del Maestre y Feria. / CEDIDA

Ayer por la tarde se declaró un fuego de campo entre Fuente del Maestre y Feria (BA-071)

  • El fuego afectó a una finca de viñas y pastos, alcanzando setos altos y gomas de riego de un chalet cercano con aperos agrícola, logrando los Bomberos sofocar las llamas casi en sus puertas

Termina Diciembre de la manera más atípica posible, puesto que a pesar de las bajísimas temperaturas que padecemos estos días en Tierra de Barros, el Paque Cormarcal de Bomberos de Villafranca de los Barros sigue interviniendo en fuegos de campo como si estuviésemos en pleno verano en verano.

En la tarde de ayer martes, sobre las 16:20 horas, en la carretera BA-071 que une Fuente del Maestre con Feria se declaró un incendio al arder una finca de viñas y pastos, alcanzando setos altos y gomas de riego de un chalet cercano con aperos agrícolas, logrando el el equipo de bomberos sofocar las llamas casi en sus puertas.

Desde el Parque de Bomberos de Villafranca se recomienda prudencia y seguimiento en quemas de podas. Los vientos (estos días secos, del Levante), sumados a la sequedad de terrenos, pueden propagar o dirigir los fuegos a sitios no deseados.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes