Yolanda García Seco, flanqueada por los presidentes del Centro Local de JJ.AA, Juan Roco Peña,. y de COAG EXtremadura, Juan Moreno. JUAN
Yolanda García Seco, flanqueada por los presidentes del Centro Local de JJ.AA, Juan Roco Peña,. y de COAG EXtremadura, Juan Moreno. JUAN / LUIS CLAVIJO

La directora general de la PAC se reúne con agricultores de Villafranca

  • Yolanda García Seco mantuvo un encuentro por la tarde en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Villafranca de los Barros

La Directora General de Política Agraria Comunitaria de la Junta de Extremadura, Yolanda García Seco, estuvo ayer en Villafranca de los Barros, donde mantuvo una jornada de trabajo en un encuentro con agricultores de la localidad para abordar algunos de los temas que tiene pendientes el sector agrario en estos momentos.

En el acto, organizado por COAG Extremadura y el Centro Local de Jóvenes Agricultores de Villafranca, se trataron diversos temas relacionados con la problemática del campo extremeño, como la convocatoria de ayudas a la reestructuración del viñedo, el futuro de la PAC, la nueva convocatoria para incentivar la incorporación de jóvenes al campo o el análisis de la campaña que Yolanda Gacía calificó de 'muy difícil' debido a la sequía que dificulta la compensación de producción y precios.

La directora general estuvo acompañada del presidente del Centro Local de Jóvenes Agricultores en Villafranca de los Barros, Juan Roco Peña, y el presidente de COAG Extremadura, Juan Moreno. Como novedad, este año no se aprobarán proyectos completos "porque, por ejemplo, en la convocatoria anterior los proyectos presentados desde Villafranca se quedaron muy atrás, por lo quevahora dentro de cada proyecto se aprobarán a los agricultores que tengan mejor puntuación". Además, los agricultores tendrán una convocatoria cada año.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes