Sergio Paniagua marcha en una imagen de archivo en el grupo de cabeza.
Sergio Paniagua marcha en una imagen de archivo en el grupo de cabeza. / CEDIDA

17º puesto para Sergio Paniagua en el Campeonato de Europa de Cross

  • El equipo sub23 finaliza cuarto a tan sólo 4 puntos del pódium

Con una jornada soleada aunque fría y temperaturas bajo cero, se disputó en Eslovaquia, el Campeonato de Europa de Cross en las instalaciones del Hipódromo de Samorin, dónde la delegación española consiguió un total de cinco medallas.

El conjunto sub 20 consiguió el triunfo por equipos en categoría masculina tras sumar un total de 20 puntos y hacerse con el oro por equipos con 7 puntos de ventaja sobre Francia. En categoría femenina también se subió al pódium tras conseguir un valioso tercer puesto por detrás de Gran Bretaña e Italia.

El equipo senior masculino consiguió el segundo puesto por detrás de Turquía gracias a la actuación de Adel Mechaal, que logró otra medalla para España al finalizar 2º, Daniel Mateo (8º) y Ayad Lamdassem (10º). La quinta medalla fue a cargo del relevo mixto, prueba que debutaba en el calendario, tras finalizar terceros or detrás de Gran Bretaña y República Checa.

El equipo masculino sub 23, dónde estaba presente el atleta del CAPEX, Sergio Paniagua, se quedó cerca de las medallas tras finalizar en cuarta posición a tan sólo 4 puntos de los británicos. Sergio fue 17º de la prueba, segundo de los españoles, tras Carlos Mayo, y completar los 8,23 kilómetros de la prueba en un tiempo de 25 minutos y 6 segundos. Su carrera fue de menos a más y transmitiendo grandes sensaciones de su estado de forma frente a lo más selecto del fondo europeo.

Nueva participación internacional del atleta de Oropesa, que promete seguir cosechando éxitos esta temporada en la pista cubierta y al aire libre.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes