Borrar
El árbol navideño iluminado de 20 metros de altura.
El encendido del alumbrado navideño marca el comienzo de la Navidad

El encendido del alumbrado navideño marca el comienzo de la Navidad

El pasado martes 5 de diciembre se procedió al encendido del alumbrado navideño con asistencia de miembros del equipo de gobierno junto al árbol de navidad ubicado en la Plaza del Corazón de María

Antonio Ortiz

Viernes, 15 de diciembre 2017, 19:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde el pasado martes 5 de diciembre en que se procedió al encendido del alumbrado navideño, con la iluminación del árbol de 20 metros de altura, se considera inaugurada la Navidad. Por este motivo, a las 18:30 horas de ese día, miembros del equipo de gobierno ofreceron una rueda de prensa junto al árbol de navidad ubicado en la Plaza del Corazón de María.

Así mismo, desde ese momento estuvieron también en esta Plaza los voluntarios de diferentes asociaciones de Villafranca, ofreciendo información sobre voluntariado, y coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Voluntariado.

De esta forma, la Plaza del Corazón de María es la protagonista en estas fiestas, ya que allí se ubica un árbol navideño de 20 metros de altura. Cuenta con 37000 lámparas led, y el contorno de la estrella con 50 metros de hilo luminoso. Su consumo será de 36.000 watios. El árbol ha sido fabricado por el servicio de obras del Ayuntamiento.

Por cierto, el árbol de 11 metros que el año pasado adornaba la Plaza del Corazón de María, está ya instalado en la Plaza de Mancerina, ya que este año también se celebrará allí las precampanadas.

Así mismo, en la Plaza de España se ha instalado un belén en 3D con cuatro figuras. En general, hay innovación en todas las zonas del pueblo, con un total de 20 motivos navideños, y 150 motivos de hilo LED.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios