El árbol navideño iluminado de 20 metros de altura.
El árbol navideño iluminado de 20 metros de altura. / CEDIDA

El encendido del alumbrado navideño marca el comienzo de la Navidad

  • El pasado martes 5 de diciembre se procedió al encendido del alumbrado navideño con asistencia de miembros del equipo de gobierno junto al árbol de navidad ubicado en la Plaza del Corazón de María

Desde el pasado martes 5 de diciembre en que se procedió al encendido del alumbrado navideño, con la iluminación del árbol de 20 metros de altura, se considera inaugurada la Navidad. Por este motivo, a las 18:30 horas de ese día, miembros del equipo de gobierno ofreceron una rueda de prensa junto al árbol de navidad ubicado en la Plaza del Corazón de María.

Así mismo, desde ese momento estuvieron también en esta Plaza los voluntarios de diferentes asociaciones de Villafranca, ofreciendo información sobre voluntariado, y coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Voluntariado.

De esta forma, la Plaza del Corazón de María es la protagonista en estas fiestas, ya que allí se ubica un árbol navideño de 20 metros de altura. Cuenta con 37000 lámparas led, y el contorno de la estrella con 50 metros de hilo luminoso. Su consumo será de 36.000 watios. El árbol ha sido fabricado por el servicio de obras del Ayuntamiento.

Por cierto, el árbol de 11 metros que el año pasado adornaba la Plaza del Corazón de María, está ya instalado en la Plaza de Mancerina, ya que este año también se celebrará allí las precampanadas.

Así mismo, en la Plaza de España se ha instalado un belén en 3D con cuatro figuras. En general, hay innovación en todas las zonas del pueblo, con un total de 20 motivos navideños, y 150 motivos de hilo LED.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes