Numeroso público llenó los diferentes stands, que fueron visitados el día de la inaguración por las autoridades tras el acto inaugural. A. ORTIZ
Numeroso público llenó los diferentes stands, que fueron visitados el día de la inaguración por las autoridades tras el acto inaugural. A. ORTIZ

Los organizadores hacen balance positivo de Expobarros 2017

  • Ya piensan en las propuestas de mejora para la edición del próximo, empezando por el más que probable cambio de fechas

Los concejales del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Villafranca, Joaquín Rodríguez Soler y María del Pilar Carrillo Domínguez, han ofrecido esta mañana una rueda de prensa para hacer una valoración de Expobarros 2017, que se ha venido desarrollando del 6 al 8 de diciembre en la Ciudad Deportiva de esta localidad. Ambos ediles han valorado positivamente esta XIX edición que ha aglutinado una amplia muestra empresarial de referencia en el suroeste extremeño con más de 60 stands, donde el visitante han podido encontrar artículos del sector de la alimentación, el comercio, la industria, la decoración, la hostelería, etc.

La concejal de Servicios Sociales, Pilar Carrillo, que ha tenido que asumir en Expobarros 2017 el papel desempeñado en ediciones anteriores por la concejal de Empleo y Promoción Económica, Águeda Antúnez, agradecía a los expositores tanto locales como los venidos de otros puntos de Extremadura y también de Portugal, su presencia en la muestra. "Estamos satisfechos con los resultados, como hemos podido comprobar por la encuesta de satisfacción llevada a cabo, en la que se recoge el sentir de la mayoría de los expositores de repetir el próximo año, y ya estamos pensando en la próxima edición, recogiendo para ello las propuestas de mejora que han realizado para sucesivas ediciones los propios expositores".

Carrillo destacó el éxito de la VI Feria de la Tapa con la participación de 6 restaurantes de la localidad, en la que se ha podido disfrutar de tapas y raciones a precios populares, a 2,5 euros, con un sorteo que ha tenido lugar esta misma mañana al término de la rueda de prensa de 5 cenas para 2 personas, además de continuar con la iniciativa puesta en marcha de celebrar la quinta edición de Expomúsica.

La edil acabó diciendo que la organización apuesta por seguir con esta muestra empresarial, dando las gracias a los distintos servicios municipales , los propios expositores y el público por su masiva participación, sin olvidarse del extraordinadio papel jugado por Cruz Roja y Protección Civil.

Joaquín Rodríguez y Pilar Carrillo, durante la rueda de prensa de esta mañana,

Joaquín Rodríguez y Pilar Carrillo, durante la rueda de prensa de esta mañana, / A. ORTIZ

Por su parte, el portavoz municipal Joaquín Rodríguez, hacía hincapié en la gran participación de expositores y en el elevado volumen de ventas que han hecho a lo largo de los tres días que se ha prolongado la muestra empresarial, a excepción del jueves 7 de diciembre, aunque recordó que el objetivo de los empresarios y comerciantes no era ese en Expobarros sino el de mostrar sus productos. También incluyó a los hosteleros entre los sectores que han quedado contentos con el desarrollo de la muestra.

Rodríguez insistió en el éxito alcanzado por la presente edición de Expobarros aunque sin dejar de reconocer que es mejorable, lamentando la escasa participación de los comerciantes y empresarios locales, además de insistir en la necesidad de un cambio de fechas en la celebración de Expobarros.

Al término de la rueda de prensa, se llevó a cabo en las propias dependencias municipales el sorteo de 5 cenas para 2 personas entre los participantes en la VI Feria de la Tapa. Y como ya es tradicional, coincidiendo con la clausura de la muestra, el pasado viernes 8 de diciembre, la Asociación de Empresarios y Comerciantes sorteaba entre los asistentes a la feria un premio de 400 euros, que este año ha recaído en Antonio José Gordillo.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes