Presentación oficial de solicitudes para participar como alumno trabajador.
Presentación oficial de solicitudes para participar como alumno trabajador. / A. ORTIZ

El plazo para participar en la Escuela Profesional 'Valdequemao IX' finalizó el 7 de diciembre

  • El alumnado podrá formarse en las especialidades de Fruticultura y Atención Sociosanitaria a personas en domicilio

La concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, María de Pilar Carrillo Domínguez, presentó el pasado 30 de noviembre todos los datos relativos a la concesión de una Escuela Profesional 'Valdequemao IX' a esta localidad en las especialidades de fruticultura y Atención Sanitaria a personas en Domicilio, cuyo plazo de presentación de solicitudes se ha mantenido abierto del 1 de diciembre hasta el pasado 7 de diciembre.

En la especialidad Fruticultura no se exigen requisitos académicos, si bien se realizará una prueba de competencias lingüísticas y matemáticas, cuyo resultado será “Apto” o “No apto”, a los 30 primeros pre-seleccionados de la Especialidad de Fruticultura (No apto” supone la exclusión del listado definitivo de seleccionados).

Y en Atención Sociosanitaria en domicilio se exige: título de graduado en ESO, estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel II, estar en posesión de un certificado de profesional idad de nivel I de la misma familia y área profesional del que se vaya a realizar, estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar, haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio, tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años o tener las competencias clave de nivel 2, de acuerdo con lo recogido en el artículo 20 y en el anexo IV del Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad.

Los aspirantes deberán ser mayores de 18 años a fecha de contratación por la entidad promotora y desempleados e inscritos como demandantes de empleo a fecha de fin de plazo de presentación de solicitudes.

Los candidatos se ordenarán y baremarán de la siguiente manera y con el siguiente orden: demandantes que no han participado anteriormente en programas de formación en alternancia con el empleo (escuelas taller, casas de oficios, talleres de empleo, @prendizext) ordenados según menor nivel de formación. Demandantes que han participado anteriormente en programas de formación en alternancia con el empleo ordenados según menor nivel de formación y dentro del mismo nivel de formación a los que se aplicarán los baremos del punto anterior.

Quedarían excluídas las personas que ya hayan tenido un contrato para la formación y el aprendizaje para la misma ocupación o actividad profesional y hubiese expirado la duración máxima del mismo: pero no, los que hubieran tenido un contrato para otra ocupación u actividad profesional.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes