Borrar
Logotipo del proyecto Ítaca.
Jóvenes desempleados de entre 16 y 18 años podrán participar en el proyecto Ítaca

Jóvenes desempleados de entre 16 y 18 años podrán participar en el proyecto Ítaca

A través de una orientación individualizada, se acompañará al participante en la identificación de sus objetivos profesionales, habilidades y competencias para el empleo; y a través de una metodología dinámica y participativa en talleres grupales, se trabajarán competencias trasversales que ayudarán a nuestros/as jóvenes a enfrentarse tanto a una entrevista de trabajo como a la vida misma

Antonio Ortiz

Sábado, 9 de diciembre 2017, 21:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Proyecto Itaca es una acción formativa que se desarrollará en Villafranca de los Barros el próximo año y estará destinado a jóvenes desempleados de entre 16 y 18 años, o bien que no hayan terminado la ESO, con el objetivo de "la vuelta al sistema educativo o su inserción al mercado laboral".

A través de una orientación individualizada, se acompañará al participante en la identificación de sus objetivos profesionales, habilidades y competencias para el empleo.

A través de una metodología dinámica y participativa en talleres grupales, se trabajarán competencias trasversales que ayudarán a nuestros/as jóvenes a enfrentarse tanto a una entrevista de trabajo como a la vida misma, trabajando aspectos como habilidades sociales, inteligencia emocional, comunicación, trabajo en equipo, innovación, creatividad y liderazgo.

Finalmente se realizará un proyecto comunitario que implique la puesta en práctica de estas competencias con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas de una comunidad. Se desarrollará en dos fases: Orientación (2 horas) y Formación (150 horas).

Para más información pueden inscribirse en la Casa de la Juventud de Villafranca de 9:30 a 13:15 horas, o bien llamando al teléfono 689 23 90 78, que proporciona dicho programa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios