Logotipo del proyecto Ítaca.
Logotipo del proyecto Ítaca. / CEDIDA

Jóvenes desempleados de entre 16 y 18 años podrán participar en el proyecto Ítaca

  • A través de una orientación individualizada, se acompañará al participante en la identificación de sus objetivos profesionales, habilidades y competencias para el empleo; y a través de una metodología dinámica y participativa en talleres grupales, se trabajarán competencias trasversales que ayudarán a nuestros/as jóvenes a enfrentarse tanto a una entrevista de trabajo como a la vida misma

El Proyecto Itaca es una acción formativa que se desarrollará en Villafranca de los Barros el próximo año y estará destinado a jóvenes desempleados de entre 16 y 18 años, o bien que no hayan terminado la ESO, con el objetivo de "la vuelta al sistema educativo o su inserción al mercado laboral".

A través de una orientación individualizada, se acompañará al participante en la identificación de sus objetivos profesionales, habilidades y competencias para el empleo.

A través de una metodología dinámica y participativa en talleres grupales, se trabajarán competencias trasversales que ayudarán a nuestros/as jóvenes a enfrentarse tanto a una entrevista de trabajo como a la vida misma, trabajando aspectos como habilidades sociales, inteligencia emocional, comunicación, trabajo en equipo, innovación, creatividad y liderazgo.

Finalmente se realizará un proyecto comunitario que implique la puesta en práctica de estas competencias con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas de una comunidad. Se desarrollará en dos fases: Orientación (2 horas) y Formación (150 horas).

Para más información pueden inscribirse en la Casa de la Juventud de Villafranca de 9:30 a 13:15 horas, o bien llamando al teléfono 689 23 90 78, que proporciona dicho programa.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes