Borrar
Imagen del acto de inauguración oficial de Expobarros 2017 con presencia de la vicepresidenta de la Junta, Pilar Blanco-Morales.
Blanco-Morales elogia 'Expobarros' como espacio de diálogo en el que nacen ideas y proyectos para conseguir un mundo mejor

Blanco-Morales elogia 'Expobarros' como espacio de diálogo en el que nacen ideas y proyectos para conseguir un mundo mejor

La vicepresidenta y consejera de Hacienda y Administraciones Públicas asistió a la inauguración oficial de Expobarros 2017, que en su XIX edición cuenta con más de 60 expositores e incluirá un año más la VII Feria de la Tapa y V Expomúsica

Antonio Ortiz

Miércoles, 6 de diciembre 2017, 20:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vicepresidenta y consejera de Hacienda y Administraciones Públicas, Pilar Blanco-Morales, ha inaugurado hoy la XIX Feria de Muestra Empresarial Expobarros en Villafranca de los Barros, a la que ha calificado como un espacio de diálogo, en el que se muestra el esfuerzo de los empresarios, nacen las ideas y se consolidan los proyectos para conseguir un mundo mejor.

Blanco-Morales ha destacado que los protagonistas de esta feria son los expositores y los empresarios, un sector que ha descrito como responsable y activo que genera empleo, contribuye a salir de la crisis y es capaz de hacer crecer la economía.

La vicepresidenta ha destacado que, desde la Junta de Extremadura, se impulsan programas que promueven la productividad, la innovación, la internalización y el conocimiento, sobre todo dirigido a los jóvenes, que son el futuro de esta tierra.

Asimismo, Blanco-Morales ha puesto en valor el esfuerzo de los ayuntamientos, a través de los cuales se palpita el impulso ciudadano y se viven las preocupaciones, ansiedades y anhelos de los vecinos. Y, precisamente, la vicepresidenta ha asegurado que el Ejecutivo extremeño va a estar a la altura de su compromiso con los ciudadanos.

Por último, la vicepresidenta ha resaltado la contribución del sector privado a la consecución de los logros generales, que son esenciales para vertebrar y cohesionar la sociedad. Y espacios como Expobarros, que consiguen reunir a más de 60 expositores, fortalecen esta tierra y presentan a Extremadura como un terrritorio único y singular capaz de aunar voluntades.

UNAS FECHAS POCO IDÓNEAS

Con anterioridad, el alcalde de Villafranca, Ramón Ropero, coincidió con el presidente de la Asociación de Empresarios de Villafranca (ASEV), Antonio Romero, en que la fecha de celebración de la muestra empresarial no es la más idónea, y se congratuló de que el Ayuntamiento haya apostado "por potenciar nuestro tejido empresarial y por dinamizar el sector comercial, este es el motivo de que el Ayuntamiento se haya implicado intensamente en la organización de este evento, que supondrá una inversión de más de 20.000 euros para el consistorio, a lo que se unirán las aportaciones de la Junta de Extremadura, de Diputación, y también de las empresas BA Glass y Alumasa, lo que sumará un presupuesto que superará los 40.000 euros".

Ropero, que se refirió a los presupuestos para destacar que se ha incrementado en un 16% el dinero destinado a la generación de trabajo en la localidad, reivindicó ante Blanco-Morales que modifique uno de los requisitos del Decreto de Empleo Social, por el que no pueden ser contratadas personas que hayan trabajado un mes. Asimismo reiivindicó ante la vicepresidenta el apoyo de la Junta a la nueva ampliación del Polígono Industrial y la construcción de un nuevo instituto de enseñanza secundaria para la ciudad y avanzó que para el curso 2018-2019 el IES Meléndez Valdés contará con dos nuevas familias profesionales encuadradas en la actual Formación Profesional en la que se formarán los futuros trabajadores de las empresas del Poligono, sobre todo Ba Glass (Barbosa y Almeida).

Por su parte, el Diputado del Área de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Manuel Antonio Díaz, se congratuló de que el organismo autónomo cuente con un stand en la muestra empresarial para las dos áreas que se ocupa: el turismo y la tauromaquia, y los servicios medioambientales.

El presidente de los empresarios villafranqueses, Antonio Romero, reivindicó ante la vicepresidenta de la Junta el derecho a cambiar la normativa en materia de nombramiento de ferias oficiales, para que muestras como Expobarros puedan llegar a considerarse como tales. Además señaló que "las empresas necesitan infraestructuras dignas".

El acto de inauguración oficial de Expobarros, que tuvo a la concejal de Servicios Sociales, Pilar Carrillo, como presentadora, contó asimismo con la intervención de Juan Antonio Castañeda Fuentes, en representación de la Asociación de Comerciantes de Villafranca que felicitó a las instituciones que participan en la organización de la muestra empresarial, a la que deseó buenos augurios y buenas ventas para el futuro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios