Borrar
Fachada del Ayuntamiento de Villafranca.
Diez ayuntamientos extremeños, entre ellos el de Villafranca, recibirán subvención para mantenimiento del Servicio de Ayuda a Domicilio

Diez ayuntamientos extremeños, entre ellos el de Villafranca, recibirán subvención para mantenimiento del Servicio de Ayuda a Domicilio

El Ejecutivo extremeño ha autorizado la concesión de subvenciones directas a una decena de ayuntamientos para el mantenimiento del Servicio de Ayuda a Domicilio del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, para el año 2018, por un importe global de 1.020.012,72 euros.

Antonio Ortiz

Martes, 5 de diciembre 2017, 20:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ejecutivo extremeño ha autorizado la concesión de subvenciones directas a una decena de ayuntamientos para el mantenimiento del Servicio de Ayuda a Domicilio del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, para el año 2018, por un importe global de 1.020.012,72 euros. Los ayuntamientos beneficiarios son los de Moraleja, Navalvillar de Pela, Talavera la Real, Trujillo, Valencia de Alcántara, Villafranca de los Barros, Zafra, Puebla de la Calzada, San Vicente de Alcántara y Santa Amalia.

Estas subvenciones se suman a las que el Consejo de Gobierno autorizó la semana pasada para 13 ayuntamientos. Así, en total serían 23 los municipios beneficiados, en los que se podrá prestar atención a 766 personas con un presupuesto global de 2.308.465,04 euros, ha recordado la Junta tras la celebración del Consejo de Gobierno.

"El interés de la Administración regional es potenciar el compromiso de todos los poderes públicos en promover los recursos necesarios para hacer efectivo un sistema de Servicios Sociales de calidad, al objeto de garantizar el derecho de atención a las personas en situación de dependencia", ha aseverado.

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de convenios con varios ayuntamientos y mancomunidades para la prestación de información, valoración y orientación del Servicio de Atención Social Básica, por un importe total de 586.140 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios