Una de las actividades que se recogen en el Boletín Informativo es la representación de 'El circo de las cienciasas'. A. ORTIZ
Una de las actividades que se recogen en el Boletín Informativo es la representación de 'El circo de las cienciasas'. A. ORTIZ

Ya puede consultarse el boletín informativo de la 2ª quincena de la Casa de la Juventud

  • Entre las ofertas se contemplan ofertas de empleo, becas y ayudas, cursos, jornadas y congresos, voluntariado, premios y concursos, ocio, cultura y deporte

Desde los primeros días del presente mes de noviembre puede consultarse el boletín informativo de la 2ª quincena de la Casa de la Juventud. Entre las ofertas que se recogen en el mismo se encuentran ofertas de empleo, becas y ayudas, cursos, jornadas y congresos, voluntariado, premios y concursos, ocio, cultura y deporte.

Toda la información y los enlaces para acceder a todas las secciones de este Boletín, pueden también encontrarlos en la página de Facebook de la Casa de la Juventud de Villafranca de los Barros, donde se actualizan diariamente. Las que aquí se reflejan son únicamente las que todavía están en plazo.

Así podemos informarnos de asuntos de interés público como la aprobación de los criterios de selección para la provisión, por el sistema de oposición libre, de un puesto de trabajador social para el servicio social de atención social básica, acogido al convenio de colaboración suscrito entre la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros.

A través de este número hay una comunicación de plaza vacante en el personal docente en el Colegio San José de Villafranca. En concreto, se oferta una plaza vacante de profesorado en el programa de éxito educativo COMUNICA para el resto del curso 2017/2018 en este centro. La titulación requerida es Diplomatura en Magisterio de Educación Especial, y/o Audición y Lenguaje. El número de horas es de media jornada (12,5 horas semanales) y la fecha de incorporación inmediata, una vez resuelta la convocatoria. Los requisitos y documentación a presentar con Curriculum Vitae (sin documentación, una vez preseleccionado se le pedirá la informaciónprecisa compulsada). El plazo de presentación de las solicitudes será de 10 días hábiles a partir de la publicación de la vacante, preferiblemente en el email vacante@sanjosecolegio.org

Asimismo se recoge el proceso de selección que se va a seguir para la contratación de 19 personas a través del Plan de Empleo Social en el Ayuntamiento de Villafranca.

PROYECTO ÍTACA

En el mismo boletín se informa del Proyecto Itaca, acción formativa que se desarrollará en Villafranca de los Barros el próximo año y estará destinado a jóvenes desempleados de entre 16 y 18 años, o bien que no hayan terminado la ESO, con el objetivo "de la vuelta al sistema educativo o su inserción al mercado laboral".

A través de una orientación individualizada, se acompañará al participante en la identificación de sus objetivos profesionales, habilidades y competencias para el empleo. A través de una metodología dinámica y participativa en talleres grupales, se trabajarán competencias trasversales que ayudarán a nuestros/as jóvenes a enfrentarse tanto a una entrevista de trabajo como a la vida misma, trabajando aspectos como habilidades sociales, inteligencia emocional, comunicación, trabajo en equipo, innovación, creatividad y liderazgo.

Finalmente se realizará un proyecto comunitario que implique la puesta en práctica de estas competencias con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas de una comunidad. Se desarrollará en dos fases: Orientación (2 horas) y Formación (150 horas). Para más información pueden inscribirse en la Casa de la Juventud de 9:30 a 13:15 horas, o bien llamando al teléfono 689 23 90 78, que proporciona dicho programa.

Por otra parte, la compañía de teatro y circo LA ESCALERA DE TIJERA representaron en la tarde del pasado sábado 9 de diciembre, en el Teatro Festival de Villafranca, la obra EL CIRCO DE LAS CIENCIAS. Una propuesta teatral que consigue a través del entretenimiento y de la diversión, acercar la ciencia y el interés por la misma al público en general.

Se trata de un ejercicio de ingenio que mezcla hábilmente el mundo del circo con experimentos científicos que provocan la sorpresa y la curiosidad. Su puesta en escena es sorprendente y divertida, propia de una obra de teatro, pero a la vez el rigor y objetividad propia de una clase de ciencias, lo que la convierte en una excepcional herramienta didáctica para el público infantil.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes