Las inmediaciones de Aprosuba 13 fueron testigo de un acto simbólico con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Las inmediaciones de Aprosuba 13 fueron testigo de un acto simbólico con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. / A. ORTIZ

Aprosuba 13 conmemora con la lectura de un manifiesto el Día de la Discapacidad que se celebra hoy día 3 de diciembre

  • El acto se celebró el pasado viernes, a las 12 del mediodía, en las inmediaciones del Centro de Aprosuba 13, en el que los propios alumnos del centro conmemoraron la efemérides leyendo un manifiesto alusivo al Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Los alumnos del Centro Aprosuba 13 (Plena Inclusión Villafranca) se adelantaban el pasado viernes, 1 de diciembre, a la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, cuya efemérides se celebra este domingo 3 de diciembre, con la lectura de un manifiesto en las inmediaciones del Centro en Villafranca por los propios alumnos del mismo. Estuvieron acompañados en el acto por la concejal de Servicios Sociales, Mª del Pilar Carrillo Domínguez.

Los Centros Especiales de Empleo como el de Villafranca de los Barros son el pilar del trabajo inclusivo. En toda la CEE el número de empleados asciende a 1.808 personas, siendo el 22,2% de los ocupados con discapacidad extremeños.

Según el Observatorio sobre Discapacidad y Mercado de Trabajo en España, se trata de un colectivo diverso. En la actualidad hay 46.900 personas con discapacidad en edad laboral en Extremadura (16-64 años), de las que solo una de cada seis personas está actualmente trabajando.

El número de personas con discapacidad beneficiarias de ayudas económicas se ha ido reduciendo desde 1998. Tener empleo no evita la situación de riesgo de pobreza o exclusión social. En 2016 se hicieron 8.902 contratos a personas con discapacidad en Extremadura (3,3% del total en España).

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes