Borrar
Las inmediaciones de Aprosuba 13 fueron testigo de un acto simbólico con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Aprosuba 13 conmemora con la lectura de un manifiesto el Día de la Discapacidad que se celebra hoy día 3 de diciembre

Aprosuba 13 conmemora con la lectura de un manifiesto el Día de la Discapacidad que se celebra hoy día 3 de diciembre

El acto se celebró el pasado viernes, a las 12 del mediodía, en las inmediaciones del Centro de Aprosuba 13, en el que los propios alumnos del centro conmemoraron la efemérides leyendo un manifiesto alusivo al Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Antonio Ortiz

Domingo, 3 de diciembre 2017, 13:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los alumnos del Centro Aprosuba 13 (Plena Inclusión Villafranca) se adelantaban el pasado viernes, 1 de diciembre, a la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, cuya efemérides se celebra este domingo 3 de diciembre, con la lectura de un manifiesto en las inmediaciones del Centro en Villafranca por los propios alumnos del mismo. Estuvieron acompañados en el acto por la concejal de Servicios Sociales, Mª del Pilar Carrillo Domínguez.

Los Centros Especiales de Empleo como el de Villafranca de los Barros son el pilar del trabajo inclusivo. En toda la CEE el número de empleados asciende a 1.808 personas, siendo el 22,2% de los ocupados con discapacidad extremeños.

Según el Observatorio sobre Discapacidad y Mercado de Trabajo en España, se trata de un colectivo diverso. En la actualidad hay 46.900 personas con discapacidad en edad laboral en Extremadura (16-64 años), de las que solo una de cada seis personas está actualmente trabajando.

El número de personas con discapacidad beneficiarias de ayudas económicas se ha ido reduciendo desde 1998. Tener empleo no evita la situación de riesgo de pobreza o exclusión social. En 2016 se hicieron 8.902 contratos a personas con discapacidad en Extremadura (3,3% del total en España).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios