Cartel anunciando el mercadillo solidario.
Cartel anunciando el mercadillo solidario. / A. ORTIZ

Mercadillo solidario navideño del 15 de diciembre al 6 de enero

  • La asociación Teranga Extremadura-Villafranca por Senegal pide voluntarios para su mercadillo navideño artesanal, en un local ubicado en la calle Larga, propiedad de Julia Romero

La Asociación Teranga Extremadura-Villafranca por Senegal continúa dando pasos en su afán por montar un mercadillo navideño artesanal, que pretenden poner en marcha del 15 de diciembre al 6 de enero. Para ello disponen de un local ubicado en el númeo 10 de la calle Larga de la localidad..

Francisco Pardo, Mari Carmen Brajones y Concha Carretero, miembros de este colectivo, acompañados de una afónica María José Caro, dieron la tarde del pasado viernes una rueda de prensa en la planta superior del Restaurante Jero, para dar más detalles del mercadillo solidario que celebrarán a partir de la segunda quincena de diciembre.

Todos los mensajes fueron en el mismo sentido, que no es otro que hacer un llamamiento a la población villafranquesa para pedir voluntarios que colaboren con todo lo que se está organizando para hacer realidad el mercadillo coincidiendo con las fiestas navideñas, y cuto horario de apertura será de lunes a viernes de 17,30 a 21 horas y fines de semana en horario de mañana y tarde.

Los organizadores del mercadillo solidario quieren asegurar el éxito del mismo con la venta de los artículos recaudados (objetos nuevos o usados que se encuentren en buen estado), que podrán ser entregados en los colegios y en las instalaciones de Villafranca TV.

Aquellas personas interesadas en colaborar pueden hacerlo haciéndose socios de la asociación de dos maneras diferentes: o bien, con un pago de 5 euros mensuales o un pago de 15/20 euros al año.

El fin último de la asociación es adquirir con el importe de la recaudación una casa de acogida para niños que viven en las calles de Dakar (Senegal), para lo cual una delegación de la misma se desplazará después de las navidades a este lugar para ver sobre el terreno el local más idóneo para construirla. Aunque de momento están localizando parcelas de 150 metros cuadrados, la idea de la Asociación es adquirir varias parcelas para tener una buena casa de acogida. Para ello cuentan con dos chicas que trabajan desde hace mucho tiempo en Senegal que están sirviendo de enlace y con las que mantienen contacto permanente.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes