Acto de presentación de la XIX edición de Expobarros.
Acto de presentación de la XIX edición de Expobarros. / A. ORTIZ

Expobarros arranca el próximo 6 de diciembre con más de 60 expositores y bastantes novedades

  • La muestra empresarial por excelencia del suroeste de Extremadura se prolongará por espacio de tres días con las consabidas VI Feria de la Tapa y 5ª Expomúsica

En la tarde del pasado miércoles 29 de noviembre, el salón de plenos del Ayuntamiento de Villafranca, acogía la presentación de la XIX edición de Expobarros 2017. La muestra empresarial por excelencia del suroeste de Extremadura contará con más de 60 expositores, así como la inclusión un año más de la Feria de la tapa y Expomúsica.

Durante el acto de presentación estuvieron presentes el primer teniente de alcalde, Joaquín Rodríguez, la Concejal Pilar Carrillo, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Villafranca (ASEV), Antonio Romero.

Rodríguez explicó que el Ayuntamiento apuesta por potenciar el tejido empresarial de la localidad y por dinamizar el sector comercial, motivo por el cual el Ayuntamiento se ha implicado intensamente en la organización de este evento, que supondrá una inversión de más de 20.000 euros para el Consistorio, a lo que se unirán las aportaciones de la Junta de Extremadura, de Diputación, y también de las empresas BA Glass y Alumasa, lo que sumará un presupuesto que superará los 40.000 euros.

El representante del Ayuntamiento tenía palabras de agradecimiento para la asociación de empresarios y para la asociación de comerciantes, por el apoyo en la organización de la muestra, así como a la Diputación de Badajoz y a la Junta de Extremadura, amén de Avante Extremadura, Dehesa de Extremadura, y el patrocinio de BA Vidrio y Alumasa por su apoyo, así como a Protección Civil por su implicación.

Cartel oficial de Expobarros 2017.

Cartel oficial de Expobarros 2017. / A. ORTIZ

El horario de apertura de los stands expositores de Expobarros será de 12 a 21 horas en la Ciudad Deportiva de Villafranca de forma ininterrumpida, y a partir de las 21 horas hasta que los bares de la feria de la tapa lo estimen oportuno.

En la edición de 2016 pasaron por la feria alrededor de 15.000 personas, una cifra que esperan superar, por ello Joaquín Rodríguez invitaba en nombre del Ayuntamiento al pueblo de Villafranca, a la Comarca y a toda Extremadura a disfrutar de estos tres días festivos llenos de actividades paralelas, de música y de ocio como el tren turístico desde las 12 a las 22 horas.

Por su parte, la concejal Pilar Carrillo señaló que la muestra empresarial conserva aspectos de años anteriores e incorpora otros nuevos como la participación de cinco bares dentro de las carpas en la Feria de la Tapa, atracciones infantiles (globoflexia, pintacara y cañón de nieve) y talleres de masterclass de corte de jamón, cata de aceite y vino de Extremadura-Alentejo.

Finalmente, Antonio Romero agradeció a los expositores su participación en la muestra y elogió la labor tanto de los dos concejales del Ayuntamiento implicados más directamente en la organización como del personal a su servicio.

Al finalizar la rueda de prensa, comparecieron ante los medios tres miembros del grupo Zambomba Castúa que actuará mediante el cante y el baile el próximo 8 de diciembre a las 16 horas, seguida de otra actuación musical: la del grupo musical Top´s 60 a partir de las seis de la tarde.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes