El salón de actos del CID de Villafranca durante la inauguración esta mañana de la Feria del Empleo.
El salón de actos del CID de Villafranca durante la inauguración esta mañana de la Feria del Empleo. / A. ORTIZ

La Feria de Empleo volvió a ser un éxito en su tercera edición

  • El Centro Integral de Desarrollo (CID) Tierra de Barros-Río Matachel ha acogido durante el día de este jueves 30 de Noviembre la Feria de Empleo, Emprendimiento y Empresa 2017.

El Centro Integral de Desarrollo (CID) Tierra de Barros-Río Matachel ha acogido a lo largo del día de hoy (jueves 30 de Noviembre) la Feria de Empleo, Emprendimiento y Empresa 2017, en la que se han dado cita servicios, programas, proyectos y acciones que la Diputación de Badajoz y las entidades que forman parte de la Red CID pusieron a disposición de los participantes, así como otras instituciones que participaban en la Feria. El hilo conductor de este evento fueron los talleres. En el salón de actos del CID se desarrollaron charlas inspiradoras, talleres con dinámicas colaborativas que tenían como objetivo motivar, aportar conocimiento, nuevas visiones y nuevos enfoques sobre el empleo, el emprendimiento y la empresa.

La inauguración de la Feria corrió a cargo del diputado de Área de Desarrollo Local de la Diputación Provincial de Badajoz, José Ángel Benítez, que señaló el objetivo que persigue Extremadura Avante, la empresa pública del Gobierno de Extremadura, que tiene como objetivo prestar servicios a las empresas extremeñas en las diferentes fases de su desarrollo, con el fin de que puedan ser más competitivas, impulsando el desarrollo industrial y empresarial de Extremadura con este tipo de iniciativas.

Por su parte, la Directora General de Formación y Empleo de la Consejería de Educación y Empleo, Carmen Castro, se refirió a los distintos programas puestos en marcha en la actualidad por la Junta de Extremadura, como el programa ‘Innovación y Talento’ que ha tenido un gran éxito hasta el punto que de 197 jóvenes ha habido que ampliar la oferta de contratación a 259 jóvenes. También resaltó el buen funcionamiento del proyecto Ítaca y anunció la inminente puesta en marcha del proyecto ‘Crisol’.

El acto también contó con la presencia de Sofía Sklaveniti, una joven griega desempleada de la Lanzadera de Empleo Mérida 2017, formado por grupos de 20 personas, valorando muy positivamente este tipo de iniciativas como ha podido comprobar ella mismo tomando parte de este proyecto que pretende cambiar la manera tradicional de buscar empleo en equipo. Otro de los asistentes a la inauguración fue el Subdirector General de Extremadura Avante que explicó los cinco ámbitos de actuación en los que se desarrolla este grupo de empresas públicas.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Villafranca, Joaquín Rodríguez,anunció que en breve aparecerá publicado en el DOE la aprobación de nuevos Talleres de Empleo para Villafranca de los Barros.

La jornada comenzó a las 10 de la mañana con la ponencia inaugural titulada ‘Economía Verde y Circular: Turismo Rural Sostenible’ a cargo de José Mª Corrales, director de la Oficina Universitaria de Medioambiente y presidente de la Junta Rectora del Parque Natural del Tajo Internacional. Seis talleres y dos charlas completaron la jornada que se ha prolongsdo por espacio de cinco horas.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes