Un lance del partido disputado este domingo en el Polideportivo Municipal de Villafranca.
Un lance del partido disputado este domingo en el Polideportivo Municipal de Villafranca. / CEDIDA

Victoria contundente de la SP Villafranca ante el Quintana (4-0)

  • Rubén Fuentes, autor de tres goles, fue clave en el triunfo final del cuadro villafranqués, mientras Mariñas recibía un reconocimiento en los prolegómenos del partido por sus 200 goles

Contundente y balsámica victoria la conseguida esta tarde por la SP Villafranca ante el CD Quintana por 4-0, en el encuentro correspondiente a la decimosegunda jornada de liga en la Primera División Extremeña. Tres puntos vitales para los locales, que ayudan a olvidar el traspiés de la semana anterior en Monesterio y mantienen al equipo segundo en la tabla.

El partido fue dominado por los villafranqueses de principio a fin, haciendo valer la diferencia que separa a ambos equipos en la clasificación. Muy pronto, en el minuto 3, se adelantaban los de casa merced al tanto anotado por Joselu de disparo cruzado desde dentro del área.

A partir de ahí, la SP Villafranca comenzó a mandar en el encuentro y dispuso de varias ocasiones para ampliar la ventaja, aunque no fue hasta el minuto 42 cuando Rubén Fuentes, protagonista de la tarde con un hat-trick, marcaba el segundo, que hacía justicia a lo visto hasta ese momento sobre el césped. Por su parte, el CD Quintana apenas inquietó la meta defendida en los primeros 45 minutos, en los que solo dispuso de una ocasión clara que Fernan estrelló en el larguero.

Con 2-0 se llegó al descanso. A la vuelta de vestuarios, el partido siguió por los mismos derroteros, con una SP Villafranca dominadora y un Quintana agazapado esperando cazar una contra. Pero muy pronto, en el minuto 49, Rubén Fuentes aprovechaba un medido pase de Sergio Santos desde la izquierda para, de cabeza, batir al meta y certificar que los tres puntos se quedarían en casa.

Apenas dos minutos después, Fuentes se aprovechaba de un grave error defensivo del Quintana para robarle la cartera al zaguero y anotar el tercero de su cuenta particular tras sortear hábilmente al portero. Desde el cuarto gol, el partido tuvo poca historia. Los villafranqueses siguieron intentándolo con insistencia pero el marcador ya no se movió.

RECONOCIMIENTO

En los prolegómenos del encuentro, la SP Villafranca entregó un obsequio a Francisco Mariñas por los 200 goles anotados vistiendo la camiseta amarilla.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes