José Luis Pérez (presidente), Manuel Almoril (tesorero)  y Diego Ramos, durante la rueda de prensa.
José Luis Pérez (presidente), Manuel Almoril (tesorero) y Diego Ramos, durante la rueda de prensa. / CEDIDA

Borboletta presenta un balance de gestión 'bastante favorable' de la anualidad 2017 y la campaña “Todos somos Iguales”

  • A pesar de la adversidad, la asociación se muestra satisfecha por que en todos lados se les hayan abierto las puertas, y gracias a la gestión eficiente de los recursos va a poder ayudar a la pequeña Consuelo, aquejada de una enfermedad rara, bajo el lema 'Todos somos Consuelo'

Bajo el lema 'Todos somos Consuelo', la asociación Borboletta ha iniciado una campaña para poder ayudar a la pequeña Consuelo, aquejada de una enfermedad rara. La misma se ha dado a concocer en el transcurso de una rueda de prenda en el que este colectivo ha realizado balance de gestión anual de la anualidad 2017, que han calificado de 'bastante favorable' a pesar de la adversidad, ya que reconocen que en todos lados se les han abierto las puertas. Gracias a la gestión eficiente de los recursos, van poder a ayudar a la niña Consuelo, de 4 años de edad.

Hace un año aproximadamente nació un movimiento social solidario para apoyar a los menores de edad con enfermedades de larga duración, crónicas y/o terminales. Desde Borboletta acompañaron y prestaron ayuda económica, moral y de orientación a aquellas familias que se caracterizan por la escasez de recursos económicos. El único requisito que se le pide a las familias susceptibles de ser ayudadas es que su causa no sea insolidaria en sí misma, y que se apoyen entre todas ellas en los aspectos económicos y de acompañamiento.

Actualmente, son más de 60 los apoyos periódicos y mensuales, entre particulares y empresas, los que sostienen la labor de Borboletta; todos estos apoyos son los que formamos parte de esta asociación; hoy pueden decir que están orgullosos de la respuesta y aceptación que han tenido. Aseguran que para ellos es un placer el poder decir que entre todos han podido ayudar y están ayudando, a día de hoy, a tres niños: Iker, Berni y Consuelo y, por tanto, a tres familias (que cumplen con los requisitos establecidos desde Borboletta). Además, incluso, una de ellas ya está ayudando a las otras dos familias, con lo que van logrando que la solidaridad y la ayuda se vaya expandiendo, y se haya conseguido que un causa solidaria no haya sido insolidaria en sí.

Por otro lado, la asociación ha estado presente en varios eventos deportivos, donde además de poder dar a conocer la asociación, han tenido reconocimiento, visibilidad y pequeñas aportaciones económicas.

Económicamente, ha recibido, aproximadamente, 1.500 euros. De esta cuantía, se han gastado unos 100 euros en promoción y se han donado unos 600 euros, aproximadamente, el resto está comprometido para ayudar a Consuelo. El balance que hacen de todo esto es positivo puesto que es muy difícil luchar contra la desconfianza e incredulidad inicial, que, en cierta manera, es comprensible. Por esto, siempre han defendido la transparencia y la han convertido en un principio fundamental y básico de esta asociación (por este motivo, por ejemplo, mostrarán a todas las personas, socias o no socias, los movimientos de las cuenta bancaria, que publicarán en estos días en formato vídeo), ya que, para ser más claros, no existe una caja física de la entidad.

OBJETIVOS PARA EL AÑO QUE VIENE

Para este año próximo, Borboleta seguirá trabajando en seguir sumando apoyos y fortaleciendo este movimiento solidario. Borboletta se apoya y seguirá apoyándose en la solidaridad de unos con otros. Además, se unirán para compartir la solidaridad dos asociaciones: Borboletta y la Asociación de Displasia Caudal de “Todos con Iker”, compartiendo la misión, la visión y los valores que definen a Borboletta.

Cuando nació Borboletta no sabían que en Villafranca habría un caso de algún niño, en este caso, una niña con una enfermedad que por su tipología y entorno familiar es objetivo de ayuda de Borboletta. Entre sus proyectos bajo el lema “Todos con Consuelo”, se desarrollará la primera jornada de convivencia festivo-lúdica “Todos somos iguales”, en los primeros meses de 2018. Para ello, desde estas líneas "pedimos y necesitamos ayuda y apoyo altruista de instituciones, colegios, empresas, grupos de música y de bailes, dinamizadores deportivos, dinamizadores de ocio y personas, en general, que, de manera voluntaria, colaboraron con nosotros en hacerlo realidad; este es el gran reto para ayudar a nuestra paisana y vecina Consuelo", ha explicado el presidente de Borboletta, José Luis Pérez.

Además, el grupo de apoyo que tiene Borboletta en Teaming, donde se recauda un euro al mes de cada uno de los socios, irá destinado a Consuelo, y estará gestionada bajo la campaña “Todos con Consuelo. Pequeños gestos que cambian la vida”. Los próximos días también se recogerá las huchas que a lo largo de este año de existencia se ha repartido por los diferentes establecimientos. Borboletta pondrá todos sus ingresos de los que disponen y sean posibles en ayudar a Consuelo desde la eficacia y eficiencia de los criterios de Borboletta, que a pesar de los pocos recursos que disponen va a poder hacer frente a la situación de está familia.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes