5 autobuses han partido esta mañana de Villafranca para reivindicar en Madrid un tren digno para Extremadura

5 autobuses han partido esta mañana de Villafranca para reivindicar en Madrid un tren digno para Extremadura

  • El acto social y político celebrado en la Plaza de España de la capital ha contado con representantes de todas las formaciones políticas y sindicales para reivindicar un ferrocarril en la región

Cinco autobuses han partido a las seis de la mañana de este sábado desde la Plaza de la Coronada de Villafranca de los Barros en dirección a la capital de España, cuatro de ellos puestos a disposición por el Ayuntamiento de la localidad a disposición de las 220 personas inscritas para unirse a la concentración celebrada en la Plaza de España de la capital que ha reivindicado durante toda la mañana un tren digno para Extremadura. La salida de Madrid para volver a Villafranca será a partir de las 20 horas.

Villafranca se ha unido así a lo que ha sido un clamor, ya que 300 autobuses en total han sido los que han salido de nuestra Comunidad Autónoma para hacerse presente en la capital y pedir que de una vez por todas Extremadura tenga unas vías de comunicación dignas y las estructuras ferroviarias del siglo XIX sean sustituidas por unas del siglo XXI.

La Plaza de España ha acogido un acto reivindicativo, en el que ha habido actuaciones musicales y personalidades extremeñas han lanzado también su voz para dejar de estar a la cola de España en este ámbito.

Entre los colectivos presentes en la Plaza de España se encontraba la Confederación de Asociaciones de Vecinos de Extremadura (CAVEX) que ha fletado un autobús más desde Villafranca, por lo que han sido en total cinco los autobuses que han estado presentes con ciudadanos procedentes de Villafranca de los Barros.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes