Cartel del XVI Certamen Nacional de Interpretación Intercentros Melómano.
Cartel del XVI Certamen Nacional de Interpretación Intercentros Melómano. / CEDIDA

La Casa de la Cultura acoge el domingo 19 de noviembre el XVI Certamen Nacional de Interpretación 'Intercentros Melómano'

  • Se trata de la Fase Autonómica de Extremadura del 16º Certamen Nacional de Interpretación «Intercentros Melómano» (categoría de Grado Profesional), una iniciativa de la Fundación Orfeo creada en el año 2002 con el objetivo de fomentar la participación activa de los alumnos de los conservatorios de música en concursos de carácter profesional

El próximo domingo 19 de noviembre a partir de las 17 horas tendrá lugar en la Casa de Cultura de Villafranca de los Barros la Fase Autonómica de Extremadura del 16º Certamen Nacional de Interpretación «Intercentros Melómano» (categoría de Grado Profesional). Se trata de una iniciativa de la Fundación Orfeo creada en el año 2002 con el objetivo de fomentar la participación activa de los alumnos de los conservatorios de música en concursos de carácter profesional.

La denominación «certamen» responde a que la actividad tiene una vocación más congresual que competitiva: la idea es servir como experiencia práctica a los músicos, que puedan enfrentarse a un público y a un jurado que valora su interpretación, no únicamente su destreza técnica.

En estas audiciones participarán 9 alumnos de los conservatorios de Extremadura de diversas especialidades instrumentales (piano, clarinete, violonchelo, canto, violín y flauta travesera). El primer clasificado será el representante de Extremadura en la Fase Final del Certamen, que tendrá lugar el día 9 de diciembre en el Auditorio de la Diputación de Alicante. En esta Fase Final participarán los diecisiete representantes autonómicos que tratarán de hacerse con el premio: una gira de conciertos por toda la geografía española, que incluye recitales solistas y conciertos con orquesta sinfónica, como el ofrecido por la Orquesta Metropolitana de Madrid en el Auditorio Nacional de Música.

Con la colaboración de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, el evento contará con actuaciones de un máximo de 15 minutos y repertorio libre. El jurado estará formado por Ángel Pelayo Gordillo, Jerónimo Gordillo y Esteban Morales. La entrada es libre hasta completar aforo. Tras las actuaciones, el jurado se retirará a deliberar y, posteriormente, se hará público su fallo.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes