Borrar
Joaquín Arrabal en plena actuación en la final del XX Certamen Pedro Bote.
El villafranqués Joaquín Arrabal se alza con el primer premio del Certamen Pedro Bote, dotado con 8.000 euros

El villafranqués Joaquín Arrabal se alza con el primer premio del Certamen Pedro Bote, dotado con 8.000 euros

El segundo clasificado fue el dúo de percusión ‘Tulám Dúo’, procedente de Castellón, cuyo premio es de 4.000 euros y gira de 4 conciertos, mientras Mientras que el tercer premio recayó en el cuarteto madrileño de saxofones ‘Rhea Quartet’ dotado con 2.000 euros y gira de dos conciertos. El premio Composición Española fue a parar a Laura del Río, que obtiene 2.000 euros y gira de dos conciertos

Antonio Ortiz

Lunes, 13 de noviembre 2017, 20:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vigésima edición del Certamen Internacional de Jóvenes Intérpretes Pedro Bote no ha podido tener un desenlace más emotivo, al alzarse con el primer premio un villafranqués, Joaquín Arrabal, que se impuso por unanimidad del jurado, con su monumental contrabajo a los dos finalistas del certamen. El artista de Villafranca obtiene así un premio dotado con 8.000 euros y gira de 6 conciertos.

El segundo clasificado fue el dúo de percusión Tulám Dúo, procedente de Castellón, cuyo premio es de 4.000 euros y gira de 4 conciertos. Mientras tanto, el tercer premio recayó en el cuarteto madrileño de saxofones Rhea Quartet dotado con 2.000 euros y gira de dos conciertos. El premio Composición Española fue a parar a Laura del Río, que obtiene una cantidad en metálico de 2.000 euros y gira de dos conciertos.

En la misma gala final se dieron a conocer otros premios relacionados con el Certamen Pedro Bote. Así, Francisco Pardo recogió el Premio V Rallye Músico Fotográfico.

En cuanto al Premio Nacional de Fotografía Musical Pedro Bote 2017, quedó así: en la categoría de Premio Especial Villafranca Ciudad de la Música recogió el premio la villafranquesa María Luisa Robles por la fotografía La música te eleva, dotado con 300 euros y placa, mientras el fotógrafo de Sevilla, Óscar Ulloa, recibió el premio por su fotografía Buscando acordes' en la categoría del Premio Nacional de Fotografía, dotado con 900 euros y placa.

No acudió a recoger el suyo en la categoría de Accésit el fotógrafo Francisco Yarnoz, natural de Pamplona, por la fotografía Antiguas notas musicales, dotado con 300 euros y placa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios