Joaquín Arrabal en plena actuación en la final del XX Certamen Pedro Bote.
Joaquín Arrabal en plena actuación en la final del XX Certamen Pedro Bote. / A. ORTIZ

El villafranqués Joaquín Arrabal se alza con el primer premio del Certamen Pedro Bote, dotado con 8.000 euros

  • El segundo clasificado fue el dúo de percusión ‘Tulám Dúo’, procedente de Castellón, cuyo premio es de 4.000 euros y gira de 4 conciertos, mientras Mientras que el tercer premio recayó en el cuarteto madrileño de saxofones ‘Rhea Quartet’ dotado con 2.000 euros y gira de dos conciertos. El premio Composición Española fue a parar a Laura del Río, que obtiene 2.000 euros y gira de dos conciertos

La vigésima edición del Certamen Internacional de Jóvenes Intérpretes ‘Pedro Bote’ no ha podido tener un desenlace más emotivo, al alzarse con el primer premio un villafranqués, Joaquín Arrabal, que se impuso por unanimidad del jurado, con su monumental contrabajo a los dos finalistas del certamen. El artista de Villafranca obtiene así un premio dotado con 8.000 euros y gira de 6 conciertos.

El segundo clasificado fue el dúo de percusión ‘Tulám Dúo’, procedente de Castellón, cuyo premio es de 4.000 euros y gira de 4 conciertos. Mientras tanto, el tercer premio recayó en el cuarteto madrileño de saxofones ‘Rhea Quartet’ dotado con 2.000 euros y gira de dos conciertos. El premio Composición Española fue a parar a Laura del Río, que obtiene una cantidad en metálico de 2.000 euros y gira de dos conciertos.

Fotografía de familia con todos los premiados en la XX edición del Certamen de Jóvenes Intérpretes Pedro Bote.

Fotografía de familia con todos los premiados en la XX edición del Certamen de Jóvenes Intérpretes Pedro Bote.

En la misma gala final se dieron a conocer otros premios relacionados con el Certamen Pedro Bote. Así, Francisco Pardo recogió el Premio V Rallye Músico Fotográfico.

En cuanto al Premio Nacional de Fotografía Musical ‘Pedro Bote 2017’, quedó así: en la categoría de Premio Especial ‘Villafranca Ciudad de la Música’ recogió el premio la villafranquesa María Luisa Robles por la fotografía ‘La música te eleva’, dotado con 300 euros y placa, mientras el fotógrafo de Sevilla, Óscar Ulloa, recibió el premio por su fotografía ‘Buscando acordes' en la categoría del Premio Nacional de Fotografía, dotado con 900 euros y placa.

No acudió a recoger el suyo en la categoría de Accésit el fotógrafo Francisco Yarnoz, natural de Pamplona, por la fotografía ‘Antiguas notas musicales’, dotado con 300 euros y placa.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes