Fotografía titulada 'Buscando acordes', de Óscar Ulloa, Premio
Fotografía titulada 'Buscando acordes', de Óscar Ulloa, Premio / Nacional de Fotografía Musical 'Pedro Bote 2017'. CEDIDA

El fotógrafo sevillano Oscar Ulloa gana el Premio Nacional de Fotografía Musical ‘Pedro Bote 2017’

  • Esta mañana se ha fallado en la Casa de la Cultura, junto al Premio Especial 'Villafranca Ciudad de la Música" de Mª Luisa Robles y el accésit de Francisco Yarnoz

El fotógrafo de Utrera (Sevilla), Óscar Ulloa, se ha alzado con el Premio Nacional de Fotografía Musical ‘Pedro Bote 2017’, dotado con 900 euros y una placa, por su obra titulada ‘Buscando Acordes’. El fallo del jurado calificador tuvo lugar en la mañana de este jueves, otorgando el Premio Especial ‘Villafranca Ciudad de la Música’ a la fotografía ‘La música te eleva’ de la fotógrafa de Villafranca de los Barros, María Luisa Robles, que le acredita una cuantía en metálico de de 300 euros y placa. En la categoría de Accésit, decidió otorgar el premio a la fotografía ‘Antiguas notas musicales’, cuyo autor es el fotógrafo de Pamplona, Francisco Yarnoz.

A este certamen se han presentado un total de 58 fotografías de 24 artistas procedentes de muy diversos lugares, entre ellos 7 de Villafranca de los Barros. A partir de este momento todas estas obras podrán ser contempladas en la cafetería de la Casa de la Cultura y por las escaleras de acceso de la primera planta de este edificio cultural.

El jurado estuvo compuesto por cuatro personas: Javier Sánchez (fotógrafo profesional), Vito Cano (artista plástico), Francisco Carmona (profesor de Música) y Fernando Clemente (en calidad de Secretario). El jurado se reunió el pasado 10 de octubre para emitir el fallo por unanimidad de los tres premios en litigio. Con este fallo queda inaugurada oficialmente hoy jueves 9 de noviembre la exposición de las fotografías seleccionadas que permanecerán expuestas hasta el 5 de enero de 2018. Y el acto oficial de entrega de los premios tendrá lugar el domingo 12 de noviembre (día de la final del Certamen Internacional de Jóvenes Intérpretes ‘Pedro Bote 2017’).

HOY COMIENZA EL CERTAMEN

Desde hoy viernes 10 de noviembre y hasta el próximo domingo 12 se celebrará la XX edición del Certamen Pedro Bote. En la mañana de este mismo viernes tendrá lugar la recepción de participantes y jurado. Ya por la tarde se celebrará la fase de clasificación con 20 participantes en liza, en horario de mañana de 11 a 14 horas y de tarde de 17 a 21 horas. Mañana sábado será la fase semifinal con los 8 participantes que pasen la fase anterior, de 17 a 21 horas. Para finalizar, el domingo tendrá lugar la fase final con los tres mejores participantes, que tendrán que dirimir el orden de los ganadores.

Los premios ascienden a 8000 euros y gira de 6 conciertos (1º Premio), 4000 euros y gira de 4 conciertos (2º Premio) y 2000 euros y gira de 2 conciertos (3º Premio). Además, habrá un Premio a la mejor interpretación de una Composición Española, dotado con 200 euros en metálico y una gira de 2 conciertos.

El director del Certamen Pedro Bote prometió que este premio tendrá su continuidad en el tiempo. Por su parte, Fernando Clemente destacó la gran calidad de la mayoría de las obras presentadas, que dividió en dos grandes grupos: un grupo formado por fotografías de gran calidad realizadas por fotógrafos profesionales y otro integrado por artistas menos iniciados en el arte de la fotografía.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes