ODP ha criticado la convocatoria de 8 becas por parte del Ayuntamiento.
ODP ha criticado la convocatoria de 8 becas por parte del Ayuntamiento. / CEDIDA

La ODP critica la convocatoria de ocho becas de formación para jóvenes de postgrados

  • Esta formación considera que lo mejor que puede hacer el Consistorio es retirar esa oferta y hacer una en condiciones dignas

La Organización para la Defensa de lo Público - Alternativa Socialista (ODP-AS ha emitido un comunicado en relación a las ocho becas ofertadas por el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros para las personas que han finalizado grados universitarios o ciclos formativos de Grado Superior. Además de criticar la mencionada oferta educativa, la ODP considera que lo mejor que puede hacer el Ayuntamiento es retirar esa oferta y hacer una en condiciones dignas.

Desde ODP se preguntan: "¿Qué razón lleva a una Administración Pública a ofrecer unos contratos en prácticas con unas condiciones laborales caracterizadas por una enorme precarización salarial, independientemente de cómo se los quiera llamar?". Y finaliza diciendo: "La realidad es que es bastante desvergonzado ofrecer 300 euros brutos para que unas personas se formen durante 25 horas semanales en departamentos del Ayuntamiento".

ODP no entiende "cómo una Administración Pública que debiera ser un ejemplo contra la precarización laboral, sigue manteniendo unos comportamientos tan limitados y teóricamente contrarios a los que dicta su partido político que en sus mensajes pregona un modelo salarial basado en salarios dignos. En este caso, se hace lo contrario a lo que se dice", dicen en dicho comunicado.

ODP considera que "si el ayuntamiento quiere dar ocho becas de formación que las dé en unas condiciones decorosas, con salarios decentes, y que no se justifiquen repitiéndonos la cantinela que hemos escuchado en muchas ocasiones de que 'es mejor algo que nada, o en Román Paladino es mejor un trocito de pan que pasar hambre'; este comportamiento político sólo es una forma racional de justificar el reparto de la miseria".

En base a estos argumentos, ODP solicita "que se modifiquen las condiciones en las que se ofertan las becas de formación para quienes hayan finalizado sus grados o sus ciclos formativos. Ya está bien de justificar el desempleo, ofreciendo contratos o becas en unas condiciones humillantes que toman como referencia las necesidades que tienen hoy extremeños y extremeñas que terminan sus estudios y se encuentran sin nada por el atraso económico-social de nuestra tierra".

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes