Fachada del Ayuntamiento de Villafranca.
Fachada del Ayuntamiento de Villafranca. / CEDIDA

El Ayuntamiento oferta ocho becas de formación para jóvenes de postgrados

  • Las becas están dotadas con un importe de 300 euros brutos mensuales, con cotización a la seguridad social y el IRPF, con una duración de seis meses y una jornada laboral de 25 horas semanales

El portavoz del gobierno municipal, Joaquín Rodríguez, ha anunciado que el Ayuntamiento de Villafranca ha creado ocho becas de formación para jóvenes con estudios de grado o ciclos formativos de grado superior. Se trata de becas de postgrado, en las que los contratados realizarán prácticas formativas en las diferentes áreas del Ayuntamiento, que estarán dotadas con un importe de 300 euros buros mensuales, con cotización a la seguridad social y el IRPF. Tendrán una duración de seis meses y una jornada laboral de 25 horas semanales.

Las becas se adjudicarán mediante concurrencia competitiva entre los aspirantes que estén empadronados en Villafranca con una antelación mínima de un año y estar en posesión del título oficial universitario o de formación profesional de ciclo superior en las especialidades de: Arquitecto, Ingeniero Técnico Industrial, Ingeniero Técnico Informático, Periodismo, Administración de Empresas o Económicas, Derecho, Comunicación Audiovisual y Licenciado en Ciencias del Deporte. Es requisito asimismo no ser mayor de 35 años y no desarrollar actividad laboral alguna.

El plazo de presentación de solicitudes será desde el día siguiente a la publicación de estas bases en el Tablón Municipal y en la página web municipal, hasta un periodo de 15 días naturales. Las solicitudes se presentarán en el registro de entrada del Ayuntamiento y deberán ir acompañadas de los justificantes de los requisitos enumerados.

Rodríguez explicaba que esta convocatoria no requiere de exámenes, sino que se baremarán los méritos de los aspirantes, siguiendo los siguientes criterios: expediente académico (máximo dos puntos), título de grado o ciclo (1 punto cada uno), formación complementaria (máximo 1 punto) y vida laboral (máximo dos puntos). Por cada mes en desempleo sin percepción económica pública de cualquier naturaleza, 0´1 punto.

En caso de empate de puntuaciones se valorará con carácter preferente aquellos casos en los que el solicitante acredite situación de discapacidad o por sorteo público.

El Ayuntamiento nombrará uno o varios tutores para el seguimiento, coordinación y ordenación de la actividad de formación de los becarios. Los contratos en prácticas serán de seis meses, a partir del próximo 1 de diciembre.

Con tal motivo, en los presupuestos municipales de 2018 se incluirá una partida para ese fin, ya que la idea es que tenga continuidad en el tiempo.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes