Miguel Ángel Perera posa en la sede de la Peña 'El Albero', rodeado de alumnos del Colegio San José (donde el diestro estudió), durante las 'Noches de Toros' que él mismo protagonizó el pasado 26 de octubre
Miguel Ángel Perera posa en la sede de la Peña 'El Albero', rodeado de alumnos del Colegio San José (donde el diestro estudió), durante las 'Noches de Toros' que él mismo protagonizó el pasado 26 de octubre

Perera, satisfecho con la gran temporada realizada tanto en España como en América

  • Llenó la sede de la Peña 'El Albero' durante su conferencia-coloquio perteneciente al ciclo 'Noches de Toros'

En la noche del pasado jueves 26 de octubre el torero de Puebla del Prior y socio de la Peña Cultural Taurina 'El Albero', Miguel Ángel Perera, ofreció en la sede de dicha peña una conferencia-coloquio en la que dio una visión de la gran temporada taurina que acaba de cuajar tanto en España como en América.

Se trata de una de las seis charlas-coloquios que se enmarcan dentro de las jornadas denominadas 'Noches de Toros' que este año conmemora su vigesimoprimera edición, y que se han celebrado a lo largo de dos semanas desde el pasado 19 de octubre.

La conferencia-coloquio contó también con la presencia del periodista taurino Manuel Jesús Montes que sometió al matador de toros a todo un rosario de preguntas que fueron respondidas por el diestro con su habitual tono comedido pero sin dejar de responder a nada de lo que se le preguntaba. Ambos, periodista y torero, compartieron con amenidad y conocimientos un puñado de experiencias de la carrera del diestro extremeño.

UNA GRAN TEMPORADA

Antes de comenzar su intervención ante un público expectante y con la sede taurina repleta de un público variopinto, con presencia de un buen puñado de jóvenes aficionados, Perera atendió con su habitual amabilidad y humildad a los medios de comunicación. El diestro extremeño reconoció que había finalizado una temporada en la que se había sentido muy feliz por haber vivido momentos muy importantes, pero sobre todo se quedaba con el final, con la puerta grande de Madrid. "Para mí fue más que una puerta grande, con la importancia que ya tiene salir a hombros de Madrid, fue la ratificación a una gran temporada".

Tras las declaraciones efectuadas por el diestro pacense Israel Lancho, que pocos días antes había intervenido en 'Noches de Toros' para hablar de 'La aventura taurina de Amérida', y refiriéndose al futuro de los festejos taurinos, que no quedaron muy bien parados, Perera salió al quite para asegurar que "todo depende de los toreros que tienen interés y que atraen a la gente, así como de los ganaderos que seleccionan un tipo de toro para que los toreros puedan hacer algo bello y emocionante y el público quiera ir a las plazas". Perera criticó la actitud de Lancho: "Uno no puede andar por la vida actuando y declarando movido por el resentemiento y siento decir esto, pero es la verdad y esta solo tiene un camino".

Haciendo gala de su acostumbrada humildad, el diestro de Puebla del Prior aseguró que "aún me quedan muchos sueños por cumplir; lo que quiero, sobre todo, es ser feliz y disfrutar haciendo lo que hago;al final, uno no actúa pensando en cómo lo verán los demás en un futuro, ante todo está buscar mi propia felicidad y labrarme mi propio camino", apostilló Perera.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes