La IV Ruta MTB se celebra en Villafranca el próximo 19 de noviembre con carácter benéfico

La IV Ruta MTB se celebra en Villafranca el próximo 19 de noviembre con carácter benéfico

  • La recaudación irá a parar a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Villafranca de los Barros

La cafetería Europa fue un año más escenario de la presentación de la IV Ruta MTB a beneficio de los niños y familiares de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Villafranca que se celebrará el próximo 19 de Noviembre, según informaba en rueda de prensa Sebastián López, miembro de dicha Asociación.

Como ya es habitual, la prueba consta de dos modalidades: una corta de 43 km. de nivel medio-medio para corredores no iniciados y una larga de 73 km. de nivel alto-alto, que contará con varios tramos de bastante dificultad y pensada para corredores con bastante experiencia en este tipo de pruebas y gran condición física.

La IV Ruta MTB discurrirá por los términos municipales de Villafranca de los Barros, Los Santos de Maimona y Fuente del Maestre. Ambas rutas contarán con el apoyo logístico del equipo de Trotacaminos Bike y la colaboración del Ayuntamiento de Villafranca y la Asociación de Vecinos 'Virgen Coronada'.

Se trata de una prueba no competitiva, que contará al final de la misma con una convivencia con la degustación de una paella y sorteos de regalos donados por las casas colaboradoras. La salida será en el Pabellón Extremadura a las 9 de la mañana. La recogida de dorsales será una hora antes.

Habrá varias formas para poder inscribirse. Se puede realizar a través de la página web de la Federación Extremeña de Ciclismo o bien en Cafetería Europa y Bar Rayuela. Las inscripciones tienen un precio de 10€ para federados que podrán inscribirse el mismo día de la prueba y de 16€ para no federados que deberán inscribirse en la página web de la Federación. El precio incluye, seguro por un día, para los ciclistas no federados, avituallamiento y bolsa del corredor.

Se prevé la participación de entre 100 y 150 deportistas y contará con una veintena de colaboradores, cuyo objetivo es ayudar en la financiación de los programas VACACIONES EN PAZ y MADRASA.

El concejal de Deportes, Alfonso Solís, presente en la rueda de prensa se refirió al espíritu que impregna esta actividad que no es otro que el “combinar deporte y solidaridad en Villafranca para que sea un día de fiesta al que siempre acompaña el éxito, hay que sentirse muy orgulloso cada vez que se realizan este tipo de eventos".

Para finalizar, Solís agradecía la colaboración tanto de la Policía Local como de Protección Civil y Cruz Roja que estarán presentes en este evento, y "sin cuya ayuda y colaboración este tipo de actividades no se podrían realizar", apostilló.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes