José Martínez, miembro de ODP, y Lidia Senra, eurodiputada del Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica.
José Martínez, miembro de ODP, y Lidia Senra, eurodiputada del Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica. / A. ORTIZ

La eurodiputada Lidia Senra visitó ayer Villafranca, donde se reunió con colectivos agrícolas

  • En rueda de prensa habló de la necesidad de una sociedad informada e implicada en la elaboración de la nueva Política Agraria Comunitaria (PAC)

La Casa de la Cultura acogió en la mañana de ayer jueves una rueda de prensa de Lidia Senra, eurodiputada en el Parlamento Europeo en el grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea/izquierda Verde Nórdica e integrante de la comisión de Agricultura y Desarrollo Rural y de la de Pesca. Esta actividad estaba organizada por la Organización para el Desarrollo de lo Público, uno de cuyos miembros, José Martínez, se encargó de presentar a la eurodiputada gallega.

Lidia Senra visitó Villafranca para conocer de primera mano la problemática y las posibles soluciones que se pueden aportar en el tema de la agricultura, con motivo de la propuesta de reforma de la Política Agraria Comunitaria (PAC). De hecho, la eurodiputada habló de la necesidad que tiene la sociedad de estar informada y de implicarse en la elaboración de la nueva propuesta que debe apostar por las políticas agrarias públicas.

Segín Lidia Senra, la PAC “no ha sido capaz de asegurar unos ingresos dignos para los pequeños y medianos agricultores, discriminando a las más pequeñas explotaciones agrarias, por lo que pensamos tiene que haber un cambio total de rumbo de la política agraria común europea”. Por ello pidió que se defina una PAC que “permita que sean los pequeños agricultores los que realmente produzcan la alimentación básica de sus pueblos”.

La eurodiputada criticó que durante los muchos años que llevamos de PAC se nos diga que hay que ser competitivos y producir más, mientras que la realidad es que cada vez hay menos personas viviendo de la actividad agraria. En este sentido, Senra defendió la agroecología como "una alternativa fundamental que es capaz de dar de comer a la población, de producir sin contaminar, de mantener el medio ambiente y de mantener muchos más puestos de trabajo".

En la tarde de ayer la eurodiputada celebró diversos encuentros con agricultores y los presidentes de las dos cooperativas vitivinícolas de Villafranca. Hoy viernes se ha entrevistado con responsables de la zona de las Vegas del Guadiana.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes