EXTRAPOLYMERS S.L.: plásticos, recuperación, reciclados...
EXTRAPOLYMERS S.L.: plásticos, recuperación, reciclados... / CEDIDA

Una empresa de Villafranca resulta beneficiaria con fondos tecnológicos del ICEX

  • Se trata de Extrapolymers S.L. que, junto a Ingulados Research S.L., son las únicas empresas seleccionadas en base a los proyectos presentados

ICEX España, Exportación e Inversiones a través de su Dirección Territorial en Extremadura informa que ha seleccionado dos proyectos de empresas extremeñas como beneficiarias del programa de empresas extranjeras en actividades de I+D. Una de ellas, Extrapolymers S.L., está ubicada en Villafranca de los Barros.

El objeto del programa es fomentar la I+D de empresas con al menos un 10 % capital extranjero que pretendan implantarse en España o en aquellas que, estando ya implantadas, pretendan iniciar sus actividades en esta área.

Concretamente, en total se han visto beneficiadas 15 empresas de las Comunidades Autónomas de Valencia, Andalucía, Galicia, Castilla la Mancha, Murcia y Extremadura.

En el caso de la cacereña con capital británico Ingulados Research S.L., el objetivo principal del proyecto es estudiar la eficiencia de complementos nutricionales como “moduladores” de la respuesta inmune, disminuyendo el riesgo de aparición de enfermedades infecciosas y, por tanto, como refuerzo del sistema inmunitario y alternativa al uso de antibióticos.

En última instancia se espera conseguir la mejora de la sanidad y calidad de la carne en porcino. Dicho proyecto ha sido beneficiado con 84.875 €.

Extrapolymers S.L., por su parte, está ubicada en Villafranca de los Barros, cuenta con capital portugués y a través del proyecto apoyado pretende ensayar nuevas técnicas que permitan eliminar, mediante métodos químicos, tanto el metal de los envases de PET que incorporan en su diseño partes metálicas como el PVC del subproducto de la industria de reciclaje denominado finos, pudiendo de este modo recuperar como materia prima estas fracciones de PET que actualmente son rechazadas en los procesos de reciclaje.

La ayuda asciende en este caso a 75.373 €.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes