Borrar
Pablo Cantero, director del festival, y Felipe González, director del IJEX, durante el acto de presentación.
El festival Fancinegay pasará por el ECJ de Villafranca

El festival Fancinegay pasará por el ECJ de Villafranca

Los cortos que se proyectarán, seis en total, están elegidos especialmente para que los jóvenes cobren protagonismo y que son seis los títulos que se emitirán

Antonio Ortiz

Lunes, 30 de octubre 2017, 11:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

22 Espacios para la Creación Joven, entre ellos el de Villafranca de los Barrosse, acogerán el circuito de proyecciones de cortometrajes y actividades paralelas, desde el 7 al 10 de noviembre, dentro del Festival Fancinegay, que fue presentado en Mérida por el director del festival Pablo Cantero y el director del IJEx, Felipe González.

González ha afirmado que el papel de la juventud LGBTI extremeña es reivindicativo y luchador y ha asegurado las acciones para defender sus derechos y para lucha contra cualquier tipo de discriminación o acoso son numerosas.

Ha reconocido que desde el IJEX se han apoyado diferentes actividades con las que poder garantizar la igualdad de un joven con independencia de su orientación sexual y ha añadido que una de las propuestas que puede ayudar a ese objetivo es la implicación de los centros juveniles en la difusión de información mediante acciones como es la programación de alguno de los cortos incluidos en el Fancinegay.

El director general ha explicado que son 22 los Espacios para la Creación Joven y Factorías en las que se realizarán proyecciones desde el 7 al 10 de noviembre, siendo Mérida, Almendralejo, Miajadas, Montijo, Alburquerque, Plasencia, Villafranca de los Barros, Villanueva de la Serena, Zafra, Moraleja, Arroyo de la Luz, Llerena, Montehermoso, Don Benito, Herrera del Duque, Jerez de los Caballeros, Navalmoral de la Mata, Plasencia, Badajoz, Hervás y Olivenza las localidades en las que se realizarán proyecciones. Pablo Cantero ha comentado que los cortos que se proyectarán están elegidos especialmente para que los jóvenes cobren protagonismo y que son seis los títulos que se emitirán.

González ha recordado que los problemas diarios a los que hace frente una joven lesbiana o un joven gay son los mismos que los de cualquier otro joven, es decir, el paro, la mejora de la educación o la emancipación, por poner algunos ejemplos, preocupan a un joven sea cual sea su identidad sexual.

Ha afirmado que desde el Instituto apostamos por trabajar con la población juvenil para lograr la sensibilización y concienciación entre los jóvenes y las jóvenes que favorecerá la construcción de una sociedad más tolerante y ha reiterado que desde el IJEX hemos apoyado en todo momento acciones como esta que organiza la Fundación Triángulo. Son varias las propuestas en común que hemos llevado a cabo y que seguiremos desarrollando los próximos meses.

Por su parte, Pablo Cantero ha comentado que este festival nacía hace 20 años con un doble objetivo; por un lado, utilizar el cine como una herramienta de transformación social y para sensibilizar contra la homofobia y contra las situaciones de discriminación por motivos de identidad y orientación sexual. Por otro, con la intención de traer hasta Extremadura aquellas producciones cinematográficas que encontraban dificultades de distribución en las pantallas extremeñas, para así poder acercar cine de calidad al mayor número posible de lugares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios