La corporación municipal infantil  presentó el proyecto "Patrullas verdes escolares".

La corporación municipal infantil presentó el proyecto "Patrullas verdes escolares".

  • El proyecto fue aprobado el curso pasado en la sesión de pleno infantil y consiste en crear “Ecocoles”, con el objetivo de cuidar los centros escolares, mediante labores de limpieza, reciclado, entre otras

En la mañana del pasado viernes 27 de octubre se ha celebrado sesión especial de pleno infantil en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Villafranca, que ha contado con la participación de los alumnos de 6º de primaria de todos los centros educativos de la localidad. Durante el pleno la alcaldesa Infantil, Noelia Apolo, del CEIP 'El Pilar' y los concejales del resto de centros escolares han presentado el proyecto “Patrullas verdes escolares”.

Se trata de un proyecto que fue aprobado el curso pasado en la sesión de pleno infantil y que consiste en crear “Ecocoles”, con el objetivo de cuidar los centros escolares, mediante labores de limpieza, reciclado, entre otras. Al término de la sesión infantil se hizo entrega de chalecos a todos los colegios, con el que dos alumnos de 6º de primaria se identificarán en el patio del recreo, realizando funciones de vigilantes y ayudando así al resto de sus compañeros a mantener y cuidar nuestro entorno más próximo. La actividad tendrá carácter rotatorio, para que todos los alumnos puedan tomar parte participen en dicha iniciativa.

La concejal de Educación y directora del CEIP 'El Pilar', Concha Ramírez, y Concejal de Educación del Ayuntamiento de Villafranca, fue la maestra de ceremonias de una actividad que es del gusto de los alumnos participantes. No en vano, la implicación de estos llega hasta el extremo de que tendrán que vigilar en los centros el consumo de agua, luz, reciclado de papel y plástico o procurar que las ventanas estén cerradas cuando hay calefacción.

La edil agradecía a la empresa Acciona Villafranca su colaboración en esta iniciativa, subvencionando los chalecos con los que se identificarán los alumnos. Una actividad que se desarrollará a lo largo de todo el curso escolar, cuyo colofón llegará en el mes de junio, cuando realizarán una marcha de todas las patrullas verdes hacia el Ayuntamiento para pedir al concejal de Medio Ambiente que les entregue un diploma por el mero hecho de haber participado en el proyecto 'Patrullas verdes escolares'.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes