Miembros de las asociaciones 'Paideia' y 'El Zanganillo' tras la rueda de prensa en la Casa de la Cultura.
Miembros de las asociaciones 'Paideia' y 'El Zanganillo' tras la rueda de prensa en la Casa de la Cultura. / CEDIDA

'Paideia' y 'El Zanganillo' hacen balance del Plan de (In)Formación Juvenil de Villafranca y Puebla de Obando

  • Se resalta la buena acogida en la localidad de Puebla de Obando (1.800 habitantes) y se invita a los jóvenes de Villafranca a que participen en sus actividades, pues el verano es muy largo y tienen tiempo para divertirse y formarse, así como conocer a nuevas personas

Las asociaciónes 'Paideia' y 'El Zanganillo' celebraban el pasado miércoles 25 de octubre, en la Cafetería de la Casa de la Cultura, para anunciar dos actividades que se van a realizar en nuestro municipio y hacer balance del Plan de (In)Formación Juvenil de Villafranca de los Barros y Puebla de Obando. En primer lugar se presentó el Concurso Literario y Gráfico "Imagina Extremadura en 2060", cuyo plazo de envíos de trabajos comprende del 1 al 15 de noviembre, y con la organización de la Asociación 'Paideia Villafranca' y Asociación Juvenil “El Zanganillo” en colaboración con el Grupo Municipal Organización para la Defensa de lo Público (ODP) del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros.

Acto seguido se dieron a conocer las bases y el cartel anunciador del mismo. Podrán participar en el concurso todos los ciudadanos residentes en Villafranca de los Barros y Puebla de Obando que tengan entre 14 y 30 años de edad. El tema de las obras deberá estar relacionado con cómo será nuestra región en el año 2060, haciéndose un diagnóstico y aportando una visión de futuro de la misma.

Los trabajos se deberán enviar a la dirección de correo siguiente: asociacionpaideia1@gmail.com

Se concederán los siguientes premios:

PRIMER PREMIO: 60 euros.

SEGUNDO PREMIO: 40 euros.

TERCER PREMIO: 20 euros.

El fallo del jurado será el 17 de noviembre de 2017 a las 21 horas, acto en el que se procederá a la entrega de los premios.

'Paideia' y 'El Zanganillo' hacen balance del Plan de (In)Formación Juvenil de Villafranca y Puebla de Obando

A continuación se hizo balance del Plan de (In)Formación Juvenil de Villafranca de los Barros y Puebla de Obando, poniéndose de manifiesto que de las 20 actividades del Plan fueron realizadas 12 (60%) y pendientes de realizar 8 (40%), con un total de 137 participantes, de los cuales 14 han sido de Villafranca y 123 de Puebla de Obando, lo cual llevó a Cristóbal Torres a la siguiente reflexión: "resaltar la buena acogida en la localidad de Puebla de Obando (una población de solo 1800 habitantes) e invitar a los jóvenes de Villafranca a que participen en nuestras actividades, pues el verano es muy largo y tenemos tiempo para divertirnos, formarnos, así como conocer a nuevas personas".

Las intervenciones corrieron a cargo de distintos representantes de ambas asociaciones, a saber: Cristóbal Torres Fernández, presidente de la Asociación 'Paideia'; Fernando Salgado Jaén, representante de Asociación Juvenil "El Zanganillo"; Andrés Leo Vázquez, miembro de la Asociación Juvenil "El Zanganillo"; Andrea Triguero Casquero, miembro de Asociación Juvenil "El Zanganillo"; y Alejandro Román Galeano, miembro de la Asociación Juvenil "El Zanganillo".

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes