Israel Lancho protagonizó anoche una charla coloquio sobre la aventura taurina de América.
Israel Lancho protagonizó anoche una charla coloquio sobre la aventura taurina de América. / A. ORTIZ

El pasodoble taurino protagoniza hoy sábado el ciclo 'Noches de Toros'

  • Anoche, el matador de toros pacense Israel Lancho protagonizó una conferencia-coloquio sobre 'La aventura taurina de América'

Esta noche, la Plaza de Europa de Villafranca de los Barros acoge una conferencia-concierto titulado ‘El pasodoble taurino’, en el marco del ciclo de conferencias organizado por la Peña Cultural Taurina ‘El Albero’ bajo la denominación genérica de Noches de Toros.

Anoche el torero pacense Israel Lancho protagonizó una conferencia-coloquio sobre 'La aventura taurina de América' analizando en profundidad cómo funciona la misma, afirmando que la gente desconoce que en América hay toros toda la temporada, lo que ocurre es que cuando acaba la temporada en España, se produce un desplazamientos de toreros españoles a cubrir 'la aventura taurina de América'.

Estas jornadas arrancaron el pasado jueves en la sede de dicha peña con la inauguración de la exposición ’25 años de carteles taurinos’ y se clausurarán el próximo viernes 27 de octubre con la entrega del trofeo al novillero Manuel Diosleguarde, triunfador en la novillada de Clase Práctica celebrada el 17 de agosto de 2017.

EL PASODOBLE TAURINO

El acto de esta noche comenzará a las 21 horas en la Plaza de Europa de Villafranca, presentado por el periodista de Cadena SER y Diario HOY, Lucio Poves. Se trata de una conferencia-coloquio que tratará del pasodoble taurino, que correrá a cargo de la Banda de Música de José María Arrabal y el propio Lucio Poves.

En días sucesivos continuarán los actos del ciclo. Así, el jueves 26 de octubre habrá en la sede de la Peña ‘El Albero’ una conferencia-coloquio a cargo de Miguel Ángel Perera que llevará por título ‘Análisis de una gran temporada’, en la que intervendrá el torero de Puebla del Prior y socio de la peña. El acto estará presentado por el periodista Manuel Jesús Montes.

El viernes 27, a las 21 horas, tendrá lugar la conferencia-coloquio que tratará sobre ‘Los Jandilla’ y estará protagonizada por el ganadero Borja Domecq y la presentación del periodista taurino de Canal Extremadura, Juan Bazaga. A su término, sobre las 22 horas, se procederá en la sede de la Peña Taurina 'El Albero' a la clausura de Noches de Toros 2017.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes