Los presidentes de las cuatro barriadas reunidos en la alcaldía con Ramón Ropero.
Los presidentes de las cuatro barriadas reunidos en la alcaldía con Ramón Ropero. / CEDIDA

El alcalde se reunió con los presidentes de las asociaciones de vecinos

  • El encuentro forma parte de una práctica instaurada para tratar, entre otros asuntos de interés para la ciudad, la confección del próximo proyecto de Presupuesto Municipal

El pasado lunes se celebró en el Ayuntamiento una reunión entre el alcalde de Villafranca de los Barros, Ramón Ropero y el Primer Teniente Alcalde, Joaquín Rodríguez, con los presidentes de las Asociaciones de Vecinos de las barriadas de nuestra localidad. El encuentro es una práctica instaurada para tratar, entre otros asuntos de interés para la ciudad, la confección del próximo proyecto de Presupuesto Municipal 2018.

En el trascurso de la misma, el alcalde dio a conocer a los presidentes los nuevos proyectos que desde el consistorio se prevén para los próximos meses, que irán debidamente recogidos en el texto del documento económico que se debatirá en los próximos días en el Salón de Plenos.

La reunión sirvió para que los representantes vecinales expusieran al alcalde las inquietudes y demandas que les hacen llegar sus vecinos, así como aquellas carencias que según ellos, aún tienen en sus barrios. De todas ellas se tomó nota, emplazándose a una nueva reunión para concretar qué actuaciones se llevarán a cabo y qué se puede hacer con aquellas de más difícil ejecución.

El objetivo de la reunión fue de sobra conseguido, ya que se dio participación a las Asociaciones de Vecinos (Peñitas, Bonhaval, Coronada y Pilar), a través de sus representantes, Francisco Jiménez, Ángel Llanos, Manuel Pinilla y Virtudes Fllores, respectivamente, en la confección de lo que será el nuevo Presupuesto Municipal para el ejercicio 2018, acción encuadrada dentro de lo que desde el gobierno local denominan “Presupuestos Participativos”.

La reunión finalizó con el agradecimiento que el alcalde hizo a todos los asistentes, poniendo el énfasis en el interés mostrado por el equipo de gobierno en conocer de primera mano, a través del dialogo, las necesidades de los barrios de Villafranca, acción ésta que permite desarrollar políticas locales que benefician directamente a sus vecinos.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes