Cristóbal Torres en una imagen de archivo.
Cristóbal Torres en una imagen de archivo. / A. ORTIZ

ODP celebrará hoy jueves una asamblea ciudadana en el colegio 'El Pilar' para recabar ideas de los ciudadanos

  • Se trata de un acto abierto al público, a las 20 horas, para conocer las propuestas, ideas, comentarios y sugerencias de los ciudadanos de Villafranca

El grupo municipal Organización para el Desarrollo de lo Público (ODP) dio en el día de ayer una rueda de prensa para hablar de cuestiones locales y de acciones previstas de llevar a cabo en los próximos días, comenzando por el acto que celebrarán esta tarde, a las 20 horas, en el colegio 'El Pilar'. Se celebrará una asamblea ciudadana abierta para conocer las propuestas, ideas, comentarios y sugerencias de los ciudadanos de nuestro pueblo. Estos son algunos de los asuntos tratados y comentarios vertidos sobre los mismos en dicha rueda de prensa.

COMENTARIOS SOBRE EL PASADO PLENO MUNICIPAL

El pasado pleno municipal fue bochornoso: un equipo de gobierno que no propone y rechaza todo, un Partido Popular que cogobierna con el PSOE y se nota que la única oposición en el Ayuntamiento es el grupo municipal de ODP. Desde nuestro grupo vamos a seguir planteando mociones y criticamos que se hayan rechazado dos de ellas en el pasado pleno: una para solicitar más fondos para recursos materiales y material escolar en Educación Infantil y otro para solicitar un plan de empleo para paliar los devastadores efectos de la sequía. El PSOE votó en contra y ahora el Alcalde de Villafranca está haciendo gestiones para conseguir un plan de estas características. Como no tienen ideas se las tienen que robar a grupos políticos como el nuestro.

ACTUACIONES REALIZADAS

Tramitación de becas y ayudas al estudio. Durante nuestra campaña de solicitud de Becas y Ayudas al estudio se han tramitado 27 solicitudes de jóvenes de nuestro municipio.

Tramitación de Bonos Sociales de la Luz. Hemos tramitado bonos sociales de la luz y ahora, con la nueva normativa, vamos a informar a las familias para que puedan acogerse a los nuevos beneficios.

Asesoramiento en Rentas Básicas. Seguimos y seguiremos asesorando a los ciudadanos en materia de Rentas Básicas, puesto que esto es un derecho y la situación de las familias cada vez es más complicada en nuestro municipio y en nuestra región. Lejos de las campanas al vuelo y de que lideramos la economía de Europa, como dicen algunas personas del Partido Popular, cada vez hay más miseria, más precariedad y más familias bajo el umbral de la pobreza.

ACTUACIONES A REALIZAR

Reunión con instituciones y administraciones para demandar el Plan de Empleo que compense las pérdidas por la sequía. Vamos a seguir reuniéndonos con las instituciones y los agentes políticos para reclamar un plan de empleo que palie los destrozos de la sequía.

Reunión con colectivos para recabar ideas para los Presupuestos Generales del Municipio. Desde el Equipo de Gobierno no se plantea ninguna reunión, por lo que creemos que las posibilidades de diálogo son escasas, pero seguiremos trabajando por presentar alternativas al presupuesto municipal.

Talleres de Realización de Curriculum Vitae para mejorar las habilidades de empleabilidad de los villafranqueses.

Reuniones con familias y ciudadanos para asesorarles del nuevo bono social de la luz (miércoles en el Ayuntamiento), para explicarles las nuevas condiciones y permitir que se beneficien de los nuevos descuentos.

PLAN DE PARTICIPACIÖN CIUDADANA

Creemos que el futuro Plan de Participación Ciudadana va a carecer de los elementos fundamentales de la participación social. Primero se produjo la negación a la Creación del Consejo Local de la Juventud y ahora se intentan apropiar de nuestra idea.

Además de ello, nos consta que hay varias asociaciones en el municipio que han solicitado poder participar del presupuesto municipal para asociaciones y un local para poder reunirse. No han tenido respuesta de ninguna de las dos demandas, porque el Equipo de Gobierno municipal no quiere incentivar la participación de otras asociaciones.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes