El alcalde Ramón Ropero da la bienvenida esta mañana a los asistentes a las Primeras Jornadas Profesionales de la Música de Extremadura, acompañado de la Secretaria General de Cultura, Mirian García Cabezas, y el Diputado de Cultura de la Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina.
El alcalde Ramón Ropero da la bienvenida esta mañana a los asistentes a las Primeras Jornadas Profesionales de la Música de Extremadura, acompañado de la Secretaria General de Cultura, Mirian García Cabezas, y el Diputado de Cultura de la Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina. / A. ORTIZ

Villafranca vive tres jornadas musicales del 18 al 20 de octubre

  • Esta mañana se han inaugurado las Primeras Jornadas Profesionales de la música de Extremadura

Esta mañana se ha inaugurado en la Casa de la Cultura las I Jornadas Profesionaesl de la Música de Extremadura, un foro de debate, de intercambio de experiencias, de apertura a nuevos mercados, de encuentros entre profesionales del sector de la música de nuestra región; en definitiva, un espacio de referencia donde todos los agentes implicados en la industria musical de Extremadura se citan para poner en valor la calidad de los profesionales del sector y el talento creativo del colectivo de nuestros artistas.

En la inauguración han participado el alcalde de Villafranca, Ramón Ropero, el Diputado de Cultura de la Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina, y la Secretaria General de Cultura de la Junta de Extremadura, Miriam García Cabezas. La organización de las jornadas están dirigidas por el Cemart en colaboración con la empresa pública Extremadura Avante y el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros.

El alcalde daba la bienvenida a los participantes, procedentes no sólo de Extremadura y de diferentes puntos de España, sino también de muchos otros países como Portugal, Francia, Italia, Francia, Argentina o México. Ropero señaló que un total de 19 músicos se iban a dar cita estos tres días en Villafranca, que por algo está considerada la Ciudad de la Música por la importancia de la música en nuestra localidad y ponía en valor lo que estas jornadas van a significar, ya que proyectarán la imagen de Extremadura en España y fuera de nuestras fronteras.

Por último, informó que hay un proyecto de espectáculo musical que se está organizando para el 16 de julio de 2018, en el que se pondrá en escena un ambicioso proyecto musical que recorre la historia de la música en Villafranca durante el siglo XX.

Por su parte, el Diputado de Cultura de la Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina, daba a conocer la apuesta de esta diputación por impulsar el sector musical pero a la vez para hacerlo llegar a los 227 pueblos que componen la provincia de Cáceres, ya que la cultura, dijo “es un derecho”. El objetivo también es que Extremadura destaque como turismo cultural, añadió el diputado.

Por último, a Secretaria General de Cultura, Miriam García Cabezas, se congratuló de que estas jornadas son una apuesta de la Junta de Extremadura por avanzar juntos en el ámbito de la cultura mediante encuentros sectoriales, y que puedan servir de foros de debate e intercambio de experiencias para consolidar el sector, enriquecerlo y facilitar las herramientas para su progreso.

El formato de esta primera cita profesional va a combinar las presentaciones con los encuentros personalizados entre posibles programadores y artistas o empresas. Se desarrollarán mesas de debate con los distintos agentes de la industria musical y la administración pública; talleres y master class dirigidas a profesionales; actuaciones y showcases de artistas extremeños o espacios de descanso y eventos donde la gastronomía y la música irán de la mano.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes