Borrar
Joaquín Rodríguez Soler, portavoz del gobierno municipal, durante la rueda de prensa.
El Ayuntamiento contratará a 11 trabajadores con una minusvalía mínima del 33%

El Ayuntamiento contratará a 11 trabajadores con una minusvalía mínima del 33%

Los contratados serán trabajadores acogidos al Contrato de Discapacidad de la oferta de trabajo del Centro Especial de Empleo, que durante los últimos tres años ha permitido dar trabajo a unos 20 ó 24 trabajadores cada 6 meses

Antonio Ortiz

Miércoles, 18 de octubre 2017, 17:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hasta 11 trabajadores con una minusvalía mínima del 33% podrán ser contratados por el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros acogidos al Contrato de Discapacidad de la oferta de trabajo del Centro Especial de Empleo, según ha hecho público el portavoz del gobierno municipal, Joaquín Rodríguez Soler,. A esta convocatoria, que ha entrado en vigor hoy miércoles 18 de octubre, podrán optar aquellas personas que tengan cumplidos los 16 años y estén en posesión del certificado de escolaridad.

De estos once puestos de trabajo ofertados, diez serán de operarios de servicios múltiples y el otro para la vigilancia de la zona azul. Los contratos tendrán una duración de 6 meses a jornada completa, salvo para el contratado para la zona azul que tendrá una jornada de 25 horas semanales a razón de cinco horas diarias (de 9 a 14 horas). En ambos casos percibirán el SMI (Salario Mínimo Interprofesional).

Una vez publicada la convocatoria en la web del Ayuntamiento, los interesados dispondrán de 15 días para presentar sus solicitudes. En esta ocasión, y como novedad, no podrán participar en la selección aquellas personas que hayan trabajado para el Ayuntamiento durante un período de un año a lo largo de los últimos 18 meses. Los aspirantes deberán superar una prueba tipo test (valorada con una puntuación de 0 a 10) cuyo temario se dará a conocer en las bases de la convocatoria. Tras el examen se abrirá el preceptivo período de reclamaciones.

El tribunal estará compuesto por personal del Ayuntamiento de Villafranca y miembros del centro Aprosuba 13, que podrá conceder si así se le solicita algún tipo de ayuda para el día del examen, dada la minusvalía que presenten los candidatos.

La oferta de trabajo a través de un contrato de discapacidad del Centro Especial de Empleo lleva funcionando 3 años, en opinión de Joaquín Rodríguez con un 'resultado ejemplar ya que ha permitido que unas 20 ó 24 personas hayan podido trabajar por un período de 6 meses. Para el portavoz municipal se trata de una de las formas que el equipo de gobierno tiene para apostar por la discapacidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios