'Once' inicial de la SP Villafranca que cayó derrotado el pasado domingo en Berlanga.
'Once' inicial de la SP Villafranca que cayó derrotado el pasado domingo en Berlanga. / CEDIDA

Nueva jornada negativa para los equipos de balonmano y fútbol en competición

  • El Viñaoliva Balonmano Villafranca sucumbió a domicilio contra el líder BM Maracena (30-24) y la SP Villafranca se vino de vacío de su partido contra el Berlanga (3-2)

De nuevos los resultados adversos cosechados por los equipo de Villafranca en competición (Primera Estatal de Balonmano y Primera Extremeña de Fútbol) hicieron de esta una nueva jornada aciaga para los equipos de nuestra localidad. Mientras el pasado sábado 14 de octubre, el Viñaoliva Balonmano Villafranca Extremadura sucumbía 30-24 (14-12 en el descanso) en Granada contre el Líder BM Maracena, la SP Villafranca encadenaba su segunda derrota consecutiva en Berlanga aunque por la mínima (3-2).

El equipo que milita en el Grupo F de Primera División Nacional y entrena con su acostumbrada entrega al equipo, Fernando Castelló, alcanzan de esta manera tres derrotas por una victoria en lo que llevan de competición. Parece que comienza a cundir el desánimo en el equipo, aunque pensamos que no se ha perdido nada. No es la primera vez que el equipo comienza flojo hasta ir cogiéndole la onda a la competición aunque, eso sí, para ello hace falta que el equipo se emplee a fondo y acuda con asiduidad a los entrenamientos, cosa que no dudamos harán los fenomenales jugadores de la plantilla.

Por su parte, el Villafranca del grupo III de Primera División Extremeña cosechó su segunda derrota consecutiva frente al CD Berlanga (3-2), tras el traspiés del domingo anterior ante el Frexnense (0-1), pese a lo cual los pupilos de 'Pana' continúan en los puestos de cabeza que dan acceso a jugar la promoción de ascenso a Tercera División. En el encuentro de Berlanga a los amarillos volvieron a dejar escapar los puntos en los minutos finales.

Se adelantaron los de casa en el minuto 18 merced a un gol de Jacobo Buiza, que fue contestado por Ángel Pérez con un gol en el minuto 38 para lograr el empate con el que se llegó al descanso. Ya en la segunda mitad, de nuevo Jacobo Buiza ponía por delante al CD Berlanga (min.62), pero cinco minutos después Ángel Pérez volvía a igualar la contienda. Cuando el partido tocaba a su fin, un tanto anotado por Juan Buiza (min.86) servía para que los tres puntos se quedaran en casa y certificaba la segunda derrota seguida de los amarillos.

Para el entrenador de la SP Villafranca, José Manuel Cisneros 'Pana', fue un encuentro en el que los villafranqueses no se sintieron cómodos en ningún momento y que se decidió por tres errores puntuales "que habitualmente no se suelen cometer", afirmaba.

Después de la derrota, la SP Villafranca se queda en cuarta posición con 12 puntos. Este próximo domingo, en el municipal de Villafranca, el equipo amarillo tendrá la oportunidad de romper esta mala racha ante el Fuente de Cantos y retornar a la senda del triunfo.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes