Cartel de la exposición de fotografías que se inaugura este sábado a las 19:30 horas en la Sala de Arte Mª Nieves Martín.
Cartel de la exposición de fotografías que se inaugura este sábado a las 19:30 horas en la Sala de Arte Mª Nieves Martín. / CEDIDA

El artista andaluz Selu Pérez expone las 39 fotografías que componen su proyecto “Tras Transeúntes” en la Galería María Nieves Martín de Villafranca

  • La muestra se inaugura este sábado, a las 19:30 horas, y permanecerá expuesta hasta el 28 de octubre de 2017, de martes a sábado entre las 18.30 y las 20.30 horas

Hoy sábado 14 de octubre, a las 19:30 horas, se inaugura en la Galería de Arte María Nieves Martín de Villafranca de los Barros “Tras Transeúntes”, un proyecto del fotógrafo sevillano Selu Pérez compuesto por 39 fotografías en las que se mezcla reivindicación y arte a través de la experimentación simbólica y sintética. Pero también reflexión sobre lo efímero, sobre personas anónimas que van transitando espacios públicos urbanos convirtiéndolos en únicos, tal y como proponía el filósofo presocrático Heráclito de Éfeso.

Con esta máxima –y con su cámara- apunta y dispara a los transeúnte de la ciudad, a su indiferencia en las relaciones con iguales, a su transitar diario hacia ninguna parte, anónimo y acelerado. Idea que se completa con la estrategia globalizadora que impone un pensamiento dominante y que conduce a la sociedad a una homogeneización a través de clones que caminan en la misma dirección.

Nacido en Sevilla, su trayectoria se inicia con el reportaje social -espacios y lugares de reivindicación, manifestaciones y concentraciones- del que evoluciona hacia una fotografía de autor -más artística y conceptual- influenciada en su narrativa por profesionales como Mara León, Ciuco Gutiérrez o Eduardo D´Acosta. En la actualidad trabaja para aunar la vertiente social y artística a través de creaciones más sintéticas y simbólicas como, por ejemplo, este proyecto expositivo “Tras Transeúntes”.

Sus instantáneas se han expuesto en diferentes ciudades de España, Portugal y Argentina –Sevilla, Salamanca, Lisboa, Barcelona, Madrid, Málaga o Buenos Aires- obteniendo importantes premios en el festival Internacional de Cine de Derechos Humanos, o en el concurso de Fotografía sobre Derechos Humanos de Amnistía Internacional, y participando también como fotógrafo finalista en los premios José María Vidal de Artes Visuales de Barcelona o en ARTSevilla.

La exposición "Tras Transeúntes" de Selu Pérez se podrá visitar, en la Galería de Arte María Nieves Martín, de Villafranca de los Barros, desde el 14 de octubre hasta el 28 de octubre de 2017, de martes a sábado entre las 18.30 y las 20.30 horas. Los días festivos, domingos y lunes, la Galería permanecerá cerrada al público. La entrada y visita a la exposición es gratuita.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes