Un momento de la misa celebrada ayer por el párroco José Manuel Navarro Pulido y cantada por Moncovil.
Un momento de la misa celebrada ayer por el párroco José Manuel Navarro Pulido y cantada por Moncovil. / A. ORTIZ

Los talleres infantiles y la música protagonizan este día de las Fiestas del Pilar

  • Mañana sábado, 14 de octubre, sobresale en la programación el I PILAR XTREME VILLAFRANCA y un Concurso de Tacones

Las Fiestas del Pilar continúan su andadura ayudadas por el buen tiempo, como se puso de manifiesto ayer y anteayer, donde tuvieron lugar, entre otras actividades, el pregón de las fiestas a cargo de la Banda de CC y TT 'Virgen del Pilar', la misa, ofrenda floral y procesión de la Virgen por las principales calles de la barriada.

Hoy son los talleres infantiles y la música las protagonistas de esta nueva jornada este día de las Fiestas del Pilar. La Plaza de Mancerina acoge desde las 19 horas diversos talleres infantiles, con la colaboración del Programa Ciudades Saludables y Sostenibles y el área de Cultura del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros.

Por la noche, para finalizar, habrá una actuación musical a cargo del grupo 'Don sin Tres' que comenzará a las 22 horas en la Plaza de Mancerina.

CARRERA DE TACONES

Para mañana sábado, 14 de octubre, los aledaños del supermercado Mercadona serán escenario del I PILAR XTREME. Se trata de una carrera que se celebrará en el marco de las Fiestas de la Virgen del Pilar, y comenzará a las 10 de la mañana, tras la recogida de dorsales en la calle Pedro Yuste Marzo (frente a Mercadona) y habrá diferentes categorías según edades. La categoría infantil irá de los 6 a los 16 años, con un recorrido diferente. Todos los participantes deberán abonar 5 euros como precio simbólico.

Habrá medallas para todos los participantes que acaben la prueba, además de una camiseta y el avituallamiento. La carrera estará cronometrada con un chip que se colocará en las zapatillas de los participantes. La prueba constará de más de 20 obstáculos. Ya por la tarde (18 horas) se celebrará la primera Carrera de Tacones en la Plaza de Mancerina y, para terminar, habrá en el mismo lugar un espectáculo musical a cargo de ‘Soversions’.

Las fiestas finalizarán el domingo, 15 de octubre, con un espectáculo infantil, el primer Concurso Gastronómico Virgen del Pilar en las especialidades de setas y 'bacalao de borracho’, seguido de una exhibición de baile a cargo de la pareja formada por Miguel (10 años) y Sol (9 años), campeones del mundo de baile combinado, tango, salsa, bachata y chachacha, entre otros, que contará con la actuación de Elsa Tortonda Ropero (participante del programa de Canal Extremadura ‘Fenómeno Fan’) y la Academia de Baile ‘Alicia Álvarez’.

El cierre musical correrá a cargo en la Plaza de Mancerina, sobre las 21 horas, del grupo ‘Voces y cuerdas medio siglo después’. A continuación habrá un fin de fiesta que incluye un espectáculo de fuegos artificiales.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes