Joaquín Rodríguez Soler, portavoz del gobierno municipal.
Joaquín Rodríguez Soler, portavoz del gobierno municipal. / A. ORTIZ

La XIX Edición de la Feria de Muestra Empresarial Expobarros, los días 6, 7 y 8 de diciembre de 2017

  • La Ciudad Deportiva de Villafranca de los Barros acogerá una nueva edición de Expobarros, en la que también se integrará la Feria de la Tapa que celebra en 2017 su VI edición y el 5º Certamen de Expomúsica en la que las actuaciones musicales de diferentes grupos amenizarán los tres días de la feria

El portavoz del equipo de gobierno municipal, Joaquín Rodríguez Soler, ha dado a conocer esta mañana, tras las reuniones mantenidas con los representantes de las Asociaciones de Empresarios y Comerciantes de la localidad, los primeros detalles de lo que será la XIX Edición de la Feria de Muestra Empresarial Expobarros, una vez que se ha acordado de manera conjunta establecer como fecha de celebración los días 6, 7 y 8 de diciembre de 2017.

"Expobarros continúa siendo una de los encuentros más relevantes del sector empresarial y comercial de la Comarca de Tierra de Barros, en la que una gran variedad de empresas de diferentes sectores (alimentación, comercio, industria, menaje, decoración, textil, hostelería…) exponen año tras año, constituyendo un importante escaparate para promocionar sus productos y dar a conocer los servicios que prestan", ha explicado Rodríguez Soler.

La Feria de Muestra tiene como objetivo principal la dinamización del tejido empresarial y comercial a nivel local, comarcal y regional y el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros continúa apostando por la celebración de la misma y apoyando, como no podía ser de otra manera, a los expositores que participan en ella. Con la celebración de esta feria de muestra, siempre se ha pretendido difundir y promocionar los productos y servicios ofrecidos por empresarios y comerciantes de nuestra localidad y sus alrededores, con el fin de potenciarlos.

La Ciudad Deportiva de Villafranca de los Barros acogerá una nueva edición de Expobarros, en la que también se integrará la Feria de la Tapa que celebra en 2017, su VI Edición, y que desde sus inicios ha tenido una gran aceptación por parte de las personas visitantes. De la misma manera, contaremos con la celebración del 5º Certamen de Expomúsica, en la que las actuaciones musicales de diferentes grupos amenizarán los tres días de la feria.

Como en años anteriores, habrá también una zona de ocio en la que tendrán lugar actividades diversas y variadas haciendo de Expobarros una feria atractiva para el público de todas las edades. Ya se está estableciendo contacto con expositores de años anteriores tanto locales como de otros lugares de nuestra comarca y realizando las gestiones necesarias para organizar la programación de la feria, así como disponer de toda la infraestructura precisa para su puesta en marcha.

De manera previa a la celebración de Expobarros, tendrá lugar en el Centro Integral de Desarrollo la III Feria de Empleo, Emprendimiento y Empresa 2017, de la cual se dará nutrida información en los próximos días, según avanzaba esta mañana el portavoz municipal.

PLAZO DE SOLICITUD

El plazo para presentar la solicitud de reserva de espacio será del 10 de Octubre hasta el 31 de Octubre de 2017, en el Registro General del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros (Plaza de España, 11) en horario de 9:00 a 14:00, presentando junto a la solicitud la liquidación de 200 euros por stand reservado, pago que se realizará en la cuenta ES55 0182 6031 60 0209397936 (BBVA). Las personas que no residan en la localidad, podrán presentar la instancia conforme a lo dispuesto en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de Procedimiento Administrativo Común (Ventanilla Única). En este caso la persona interesada deberá adelantar, dentro del plazo de presentación de las solicitudes, un fax con la copia de la misma y el recibo de la liquidación del precio del stand, al número 924 52 79 78. Durante el mes de noviembre se notificará el espacio asignado, y resto de información en reunión que se convocará al efecto.

En cuanto a las condiciones generales de contratación, el precio único por stand es 200 € (4x3) pudiendo oscilar dependiendo del número de empresas que monten hasta agotar espacios determinados por la organización, contando con el Pabellón Polideportivo y la Carpa Municipal. Los espacios al aire libre están destinados a la exposición de maquinaria, vehículos y equipos agroganaderos, está constituido por suelo de tierra compacta. Estos espacios carecen de conexión eléctrica, pero si están iluminados. Los precios de estos espacios serán negociados directamente con los interesados en función del lugar y superficie ocupada y características en general.

A la hora de adjudicación de los módulos, se respetará el orden de entrada de solicitudes y la ubicación de años anteriores y el número ininterrumpido de participación en Expobarros.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes