Los extremeños que anteayer recibieron el reconocimiento en la Asamblea. Josefa Rama  aparece en la segunda fila (segunda por la derecha) ASAMBLEA DE EXTREMADURA
Los extremeños que anteayer recibieron el reconocimiento en la Asamblea. Josefa Rama aparece en la segunda fila (segunda por la derecha) ASAMBLEA DE EXTREMADURA

Reconocen a 16 extremeños por la labor realizada en 2016 como donantes de sangre, entre ellos la villafranquesa Josefa Rama Verdejo

  • Los galardonados representan a cada una de las ocho hermandades que trabajan en la región

Dieciséis extremeños --un hombre y una mujer de cada una de las ocho hermandades de la región-- han sido reconocidos por su labor como donantes de sangre en el acto con motivo del Día del Donante de Sangre de Extremadura. Estos hombres y mujeres son los que, que a fecha de 31 de diciembre de 2016, tenían más donaciones y pertenecen a las hermandades de Badajoz, Cáceres, Coria, Don Benito-Villanueva, Llerena, Mérida, Navalmoral de la Mata y Plasencia.

La Asamblea de Extremadura acogió anteayer sábado, 7 de octubre, la celebración de esta jornada, que contó con las intervenciones del vicepresidente del parlamento regional, José Andrés Mendo; del director general de Asistencia Sanitaria, Vicente Alonso, y del presidente de la Federación Regional de Donantes de Sangre, Jesús Domínguez Cuesta. Mendo resaltó que los donantes extremeños se deben sentir muy orgullosos del hecho de que muchos ciudadanos lleven su sangre, una actividad que evidencia su «generosidad», ya que el donante comparte la sangre sin saber a quién se la va a dar. Por ello, felicitó a cada una de las hermandades extremeñas por su labor «callada» y «efectiva», por su trabajo «sin precio» y por la «nobleza de su causa».

Por su parte, Alonso remarcó la importancia de las donaciones, ya que sin ellas los hospitales serían «diferentes» a como se les conoce actualmente, ya que la sangre es necesaria para prestar muchos de los cuidados que se ofrecen en estos centros.

Finalmente, Cuesta mostró su agradecimiento a los 400 voluntarios con los que cuenta la federación regional de donantes. En esta línea, destacó que Extremadura tiene cubiertas las necesidades pero hay otras regiones que no, por lo que invitó a su vez a concienciar a las nuevas generaciones para que esta actividad altruista no se pierda.

JOSEFA RAMA

Entre los galardonados figura una villafranquesa. Se trata de Josefa Rama Verdejo, que ha alcanzado las 67 donaciones durante los 38 años como donante y todavía permanece en activo. Villafranca de los Barros cuenta ya en su haber con ocho grandes donantes, siendo la localidad que más tiene y para el próximo año tendrá otro gran donante más, en este caso hombre.

Por otra parte, la presidenta de la Hermandad Local y también de la de Badajoz, Lola Durán, ha adelantado que ya hay fecha para la celebración del Día del Donante en Villafranca, será el día 11 de noviembre en el Salón de Celebraciones Catering 'La Gran Familia'. Por cierto, que el equipo del Banco Regional de Sangre de Extremadura volverá a estar en Villafranca para realizar extracciones de sangre los días 22, 23, 24 y 25 de noviembre, como de costumbre en el Centro de Salud de esta localidad.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes