Foto de familia con jugadores, patrocinadores y el monenajeado, Paco Durán, en el centro de la image.
Foto de familia con jugadores, patrocinadores y el monenajeado, Paco Durán, en el centro de la image. / A. ORTIZ

Club Baloncesto Villafranca y AA.AA. Jesuitas despiden a Paco Durán en un emotivo homenaje

  • Los dos equipos ofrecieron un bonito partido que se llevó el equipo del San José por un apretado 44-50

El Club Baloncesto Villafranca 'Deportes Winner' y Antiguos Alumnos 'Jesuitas San José' ofrecieron esta mañana un gran espectáculo en la cancha del Pabellón de la Casa de la Juventud, en un partido amistoso de preparación para la temporada que está a punto de comenzar, que sirvió también para rendir un emotivo homenaje al que fuera jugador del Club Baloncesto Villafranca, Paco Durán, durante las últimas 12 temporadas.

El resultado era lo de menos por cuanto no se jugaban nada ambos equipos, que demostraron buenas cosas aunque lejos aún de encontrarse en un punto óptimo necesario para afrontar con garantías la competición. El encuentro, disputado a lo largo de tres cuartos, finalizó con victoria de Antiguos Alumnos 'San José' por un apretado 44-50 (13-17 al final del primer cuarto y 27-36 al término del segundo).

Al término del tercer cuarto, ambos equipos rindieron un emotivo homenaje de despedida a Francisco (Paco) Durán Vázquez, que fue presentado precisamente por su hermano Eduardo Vázquez, presidente del Club Baloncesto Villafranca 'Deportes Winner". También fueron agasajados, entre otros, el responsable de la empresa que esponsoriza al equipo, Pepe Flores, y Baltasar Manzano Casillas por su trayectoria como defensor del baloncesto en Villafranca.

Al término del encuentro se disputó un partido de un cuarto de duración, que enfrentó a una selección de jugadores pertenecientes a ambos equipos de Villafranca y a jugadores que militan en el Trofeo Diputación de Badajoz, para regocijo del público que pudo disfrutar de las evoluciones de jugadores que han marcado una época en sus respectivos equipos.

En fin, una mañana para enmarcar en la historia del baloncesto villafranqués, que quiso despedir como se merecía a un jugador de la talla de Paco Durán, que ha dicho adiós definitivamente el deporte que más le gusta practicar y al equipo de sus amores, el Club Baloncesto Villafranca.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes