Cartel anunciador de la exposición de Teresa de Calcuta.
Cartel anunciador de la exposición de Teresa de Calcuta. / CEDIDA

Exposición sobre Madre Teresa de Calcuta en octubre en el Colegio San José de Villafranca

  • Se trata de una muestra sobre la Madre Teresa de Calcuta que nació en torno a las Jornadas Mundiales de la Juventud 2011 y que desde entonces no para de recorrer países y lugares de todo el mundo llevando su legado a través de un recorrido por su vida y obra

Desde el 4 al 21 de octubre puede visitarse en el Colegio San José de Villafranca de los Barros la exposición denominada genéricamente “Madre Teresa. Vida, espiritualidad y mensaje”. Se trata de una muestra sobre la Madre Teresa de Calcuta que nació en torno a las Jornadas Mundiales de la Juventud 2011 y que desde entonces no para de recorrer países y lugares de todo el mundo llevando su legado a través de un recorrido por su vida y obra.

Paneles, escritos, imágenes e incluso una recreación de su dormitorio centran una exposición que busca llegar directamente al corazón del visitante y que no deja a nadie indiferente. La exposición, según explica el centro, ha llegado al Colegio San José de Villafranca de los Barros coincidiendo con la inauguración de los actos del 125 aniversario de su fundación. Precisamente el acto inaugural se celebraba el pasado 3 de octubre, con presencia del Arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga, y la comisaria de la exposición, Mercedes Suárez-Guanes.

La muestra estará abierta al público en horario de mañana y tarde, de lunes a viernes (según cartel adjunto), sábados por la mañana, y tiene entrada libre, siendo recomendada especialmente para grupos de escolares por la cercanía de la presentación de la figura de Madre Teresa de Calcuta, continúa la nota del centro.

La exposición ya ha visitado ciudades de todo el mundo como Roma, México DF, Nueva York, Washington o Sydney, y españolas como Madrid, Barcelona, Sevilla, Talavera de la Reina o San Sebastián, entre muchas otras.

Para solicitar cita en visita de grupos pueden llamar al 924 52 40 01. Aquellas personas que deseen tener más información de esta exposición pueden dirigirse por correo electrónico a la siguiente dirección: comunicacion@sanjosecolegio.com

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes