Explotacción donde se cometió la sustracción de pienso.
Explotacción donde se cometió la sustracción de pienso. / CEDIDA

Investigados 4 antiguos trabajadores de una explotación ganadera por la sustracción de más de 18.000 Kg. de pienso

  • Los investigados sustrajeron durante ocho meses gradualmente el pienso que posteriormente transportaron a explotaciones ganaderas para el consumo de sus propios ganados

La Guardia Civil instruyó diligencias a cuatro vecinos de las localidades pacenses de La Lapa, Feria y Burguillos del Cerro, como presuntos autores de la sustracción de pienso animal.

A raíz de los continuos robos de pienso que venia sufriendo desde enero una explotación ganadera de Feria, la Guardia Civil inició una investigación para el esclarecimiento de los hechos, sospechando desde el inicio de la presunta relación de los autores con la explotación donde se cometieron los hechos.

La Guardia Civil de Salvatierra y el Equipo Roca de la Guardia Civil de Jerez de los Caballeros, lograron identificar los vehículos donde presuntamente se trasportaba el pienso.

Esta información fue fundamental para conseguir la identificación de dos de los presuntos autores materiales de los hechos, vecinos de La Lapa y Feria, los cuales conocían perfectamente la explotación, al ser uno de ellos, antiguo trabajador. Información privilegiada que les valió para gradualmente sustraer unos 8.000 kilos de pienso.

Posteriormente, los agentes consiguieron implicar a otras dos personas, vecinos de Burguillos del Cerro y La Lapa, quienes también aprovecharon su condición de antiguos empleados para sustraer gradualmente más de 10.000 kilos de piensos de la misma explotación ganadera.

La totalidad del pienso sustraído, más de 18.000 kilos, se valoró en unos 8.000 euros.

Tras la localización e identificación de los cuatro presuntos autores materiales, se les instruyeron diligencias como investigadas, que posteriomente fueron remitidas a los Juzgados de Instrucción de Zafra.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes