Vista aérea de la planta de Alumasa en Villafranca de los Barros.
Vista aérea de la planta de Alumasa en Villafranca de los Barros. / CEDIDA

Fernández Vara inaugura el 6 de octubre la nueva planta de ALUMASA para la fundición y lacado de aluminio

  • La puesta en marcha de este nuevo proceso productivo se traduce para el Grupo López Bolaños en una apuesta firme para la integración vertical del negocio al conseguir controlar el 90% del proceso de fabricación de las lamas de aluminio, material con el que se realizan las persianas y otros componentes relacionados con el sector

La empresa Aluminios del Maestre (ALUMASA) inaugura el próximo viernes 6 de octubre la nueva planta de fundición y reciclado de aluminio, inauguración a la que asistirá el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara,

La puesta en marcha de este nuevo proceso productivo se traduce para el Grupo López Bolaños en una apuesta firme para la integración vertical del negocio al conseguir controlar el 90% del proceso de fabricación de las lamas de aluminio, material con el que se realizan las persianas y otros componentes relacionados con el sector.

Este paso supone una ventaja frente a los principales competidores al conseguir unificar el valor añadido de cada producto en un mismo grupo empresarial que funde el aluminio, realiza el lacado de las bobinas de este metal y lo transforma en materiales como la persiana de aluminio aislante y otros comportes.

De este modo la empresa se encuentra a tan solo un paso de conseguir controlar el proceso completo para transformar el resultado de la fundición en bobinas de aluminio para su posterior lacado, un reto que se quiere conseguir antes del año 2020.

La nueva planta se servirá de objetos residuales como una lata de refresco y desechos de aluminio para alimentar una fundición que cuenta con diferentes filtros e incineradores de gases para evitar que cualquier emisión perjudicial pueda llegar a la atmósfera. De este modo, la estrategia medioambiental de Alumasa volverá a dar utilidad a productos de aluminio desechados y lo hará sin producir emisiones contaminantes que puedan afectar al entorno.

ALUMASA comenzó su actividad en el año 2002 con la puesta en marcha en Villafranca de los Barros de la planta de lacado continuo de bobinas de aluminio con una capacidad inicial de 1.500 toneladas que han crecido hasta llegar en la actualidad a superar las 20.000 toneladas de aluminio lacadas.

La producción de la empresa se ha multiplicado por diez desde sus inicios y llega ya a más de cincuenta países gracias a factores como la amplia carta de colores con la que trabaja o los exhaustivos controles de calidad a los que se somete la producción periódicamente.

En la actualidad, el Grupo López Bolaños da trabajo a más de 300 personas de forma directa e indirecta a través de las empresas Alumasa, Expalum y Cristales y Persianas López.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes