Borrar
Vista aérea de la planta de Alumasa en Villafranca de los Barros.
Fernández Vara inaugura el 6 de octubre la nueva planta de ALUMASA para la fundición y lacado de aluminio

Fernández Vara inaugura el 6 de octubre la nueva planta de ALUMASA para la fundición y lacado de aluminio

La puesta en marcha de este nuevo proceso productivo se traduce para el Grupo López Bolaños en una apuesta firme para la integración vertical del negocio al conseguir controlar el 90% del proceso de fabricación de las lamas de aluminio, material con el que se realizan las persianas y otros componentes relacionados con el sector

Antonio Ortiz

Sábado, 30 de septiembre 2017, 19:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa Aluminios del Maestre (ALUMASA) inaugura el próximo viernes 6 de octubre la nueva planta de fundición y reciclado de aluminio, inauguración a la que asistirá el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara,

La puesta en marcha de este nuevo proceso productivo se traduce para el Grupo López Bolaños en una apuesta firme para la integración vertical del negocio al conseguir controlar el 90% del proceso de fabricación de las lamas de aluminio, material con el que se realizan las persianas y otros componentes relacionados con el sector.

Este paso supone una ventaja frente a los principales competidores al conseguir unificar el valor añadido de cada producto en un mismo grupo empresarial que funde el aluminio, realiza el lacado de las bobinas de este metal y lo transforma en materiales como la persiana de aluminio aislante y otros comportes.

De este modo la empresa se encuentra a tan solo un paso de conseguir controlar el proceso completo para transformar el resultado de la fundición en bobinas de aluminio para su posterior lacado, un reto que se quiere conseguir antes del año 2020.

La nueva planta se servirá de objetos residuales como una lata de refresco y desechos de aluminio para alimentar una fundición que cuenta con diferentes filtros e incineradores de gases para evitar que cualquier emisión perjudicial pueda llegar a la atmósfera. De este modo, la estrategia medioambiental de Alumasa volverá a dar utilidad a productos de aluminio desechados y lo hará sin producir emisiones contaminantes que puedan afectar al entorno.

ALUMASA comenzó su actividad en el año 2002 con la puesta en marcha en Villafranca de los Barros de la planta de lacado continuo de bobinas de aluminio con una capacidad inicial de 1.500 toneladas que han crecido hasta llegar en la actualidad a superar las 20.000 toneladas de aluminio lacadas.

La producción de la empresa se ha multiplicado por diez desde sus inicios y llega ya a más de cincuenta países gracias a factores como la amplia carta de colores con la que trabaja o los exhaustivos controles de calidad a los que se somete la producción periódicamente.

En la actualidad, el Grupo López Bolaños da trabajo a más de 300 personas de forma directa e indirecta a través de las empresas Alumasa, Expalum y Cristales y Persianas López.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios