Juan Manuel Díaz, Miguel Ángel Montanero, Eduardo Vázquez y Carlos Burrel, durante la rueda de prensa conjunta que ofrecieron ayer tarde los representantes del Club Baloncesto Villafranca 'Deportes Winner' y de los Antiguos Alumnos 'Jesuitas San José'.
Juan Manuel Díaz, Miguel Ángel Montanero, Eduardo Vázquez y Carlos Burrel, durante la rueda de prensa conjunta que ofrecieron ayer tarde los representantes del Club Baloncesto Villafranca 'Deportes Winner' y de los Antiguos Alumnos 'Jesuitas San José'. / A. ORTIZ

Club Baloncesto Villafranca 'Deportes Winner' y Antiguos Alumnos San José presentaron las novedades para esta temporada

  • Además, ofrecieron los detalles con motivo del partido amistoso de preparación que enfrentará a ambos equipos en el Pabellón de la Casa de la Juventud el próximo día 8 de octubre

Los representantes del Club Baloncesto Villafranca 'Deportes Winner', Eduardo Durán y Juan Manuel Díaz, y del Antiguos Alumnos 'Jesuitas San José', Calos Burrel y Miguel Ángel Montanero, ofrecieron en la tarde de ayer una rueda de prensa conjunta con motivo del partido amistoso de preparación que entrentará a ambos equipos el próximo domingo 8 de octubre, en el Pabellón de la Casa de la Juventud de nuestra ciudad, a las 12:00 horas, previo al inicio del XXI Trofeo Diputación de Badajoz de baloncesto, en cuya competición van a participar, de nuevo, ambos clubes.

La rueda de prensa sirvió, además, para dar a conocer la configuración de las plantillas para la temporada 2017-2018, las novedades respecto a la temporada anterior, la configuración de la competición para dicha temporada, las metas o propósitos de ambos equipos para la presente temporada y el partido amistoso de preparación y de presentación de plantillas del próximo día 8 de octubre.

También se dio a conocer el acto de despedida en homenaje al jugador Francisco Durán, del Club Baloncesto Villafranca 'Deportes Winner', que se le tributará ese mismo día durante dicho partido amistoso.

CLUB BALONCESTO VILLAFRANCA

En representación del Club Baloncesto Villafranca 'Deportes Winner', intervinieron su presidente Eduardo Durán y el entrenador-jugador Juan Manuel Díaz. El primero agradeció la colaboración de AA. AA. en el partido de preparación y de homenaje a Paco Durán, después de 12 temporadas en el CBV Deportes Winner.

Por su parte, Juanma Díaz destacó que el club se había reforzado con dos importantes jugadores -el base José Ríos y Daniel Lara para la tito exterior- procedentes del desaparecido Campiña Sur de Llerena, subcampeón del pasado Trofeo Diputación de Badajoz y que este año participa en el torneo. Precisamente José Ríos y Daniel Lara eran los dos puntales del equipo llerenense. Además, se incorporarán los canteranos Ángel Trasmonte y 'Pipe', mientras que causan baja Ignacio Serna, David Rodríguez y 'Kiko'. El problema radicará en juntar los suficientes jugadores cada semana para competir, según Juanma Díaz, cuyo objetivo es "meternos en la primera fase e intentar llegar a la final".

ANTIGUOS ALUMNOS SAN JOSÉ

En representación de Antiguos Alumnos 'Jesuitas San josé', campeón del Trofeo Diputación de la anterior temporada, tomaron la palabra Carlos Burrel, jugador del equipo y Director Deportivo del mismo, Miguel Ángel Montanero. Burrel se lamentó de las bajas que se han producido de cara a la nueva temporada: Chema Barrios, Eduardo López de Ayala, Javier Rodríguez y Andrés y Miguel Gordillo, que serán suplidas de alguna manera con el fichaje de varios jugadores de calidad: Simón Díaz (procedente del UBA Almendralejo), Antonio Izquierdo (repescado aunque estudia en Salamanca), Carlos Vaquero (tras varios años sin jugar) y la permanencia de Gonzalo Monte.

Burrel aseguró que el equipo vuelve a tener como objetivo el título aunque "somos conscientes de que nos perjudica el nuevo modelo de competición y la desaparición del Campiña Sur Llerena, por lo que intentaremos hacer una mejor liga regular"

Por su parte, M. Ángel Montanero se congratuló de que dos equipos de Villafranca sean prácticamente 'los grandes dominadores de la competición' tras 12 años compitiendo en el Trofeo Diputación y tres títulos, 2 el Club Baloncesto Villafranca y 1 AA.AA. San José. Montanero destacó la importancia del hecho de que ambos equipos, a pesar de la rivalidad sobre la cancha, sean capaces de unirse para disputar este partido homenaje, lo que denota que "el baloncesto en Villafranca goza de muy buena salud", aseguró.

También comentó la nueva configuración de la competición, con dos grupos (Norte y Sur). En el Sur, la novedad más importante es la desaparición del Campiña Sur Llerena y la vuelta del Tierra de Barros y el Maimona, y en el Norte la inclusión del UBA Almendralejo. La competición se adelanta (el 21 de octubre) debido al largo parón que habrá desde el puente de la Inmaculada hasta despues de Navidad. Se elimina la 'Final Four', los cuartos serán al mejor de tres partidos, al igual que las semifinales, y la final a un único partido.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes