Todo preparado en el Colegio San José de Villafranca para celebrar el 3 de octubre el acto inaugural de su 125 aniversario

Todo preparado en el Colegio San José de Villafranca para celebrar el 3 de octubre el acto inaugural de su 125 aniversario

  • A él acudirán numerosas autoridades civiles, religiosas, militares y educativas, entre otros, para acompañar a la comunidad educativa del Colegio San José en el inicio de estas celebraciones.

A lo largo de este curso el Colegio San José de Villafranca de los Barros celebra el 125 aniversario de su fundación y se realizarán diversos actos conmemorativos a lo largo de los próximos meses. Después de la recepción de la Medalla de Extremadura 2017 a comienzos de septiembre, una vez comenzado el curso, el primero de ellos será la inauguración oficial el próximo 3 de octubre a las 18 horas en el salón de actos del centro, según informa el Gabinete de Comunicación en la página web.

A él acudirán numerosas autoridades civiles, religiosas, militares y educativas, entre otros, para acompañar a la comunidad educativa del Colegio San José en el inicio de estas celebraciones. Destacan, entre ellas, el Arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el Delegado de Educación de la Compañía de Jesús en la Provincia de España, P. Antonio Allende Sj, el Rector y el vicerrector de Investigación de la Universidad de Extremadura, y el alcalde de Villafranca de los Barros, Ramón Ropero.

La cita contará con una parte institucional y una charla a cargo del Arzobispo de Mérida -Badajoz, quien posteriormente inaugurará también la exposición oficial “Vida y espiritualidad de la Madre Teresa de Calcuta” que se podrá visitar en nuestro Colegio hasta el 21 de octubre, en los aledaños del salón de actos del centro.

Al acto inaugural del próximo martes se sumarán durante los siguientes meses del curso actual, otra serie de citas tanto culturales como deportivas, entre otras, para conmemorar este aniversario. En ellas participarán escolares de toda la península y servirán para complementar la formación en valores de nuestro centro, como pilar principal de la filosofía ignaciana que nos mueve desde hace 125 años en el Colegio San José de Villafranca de los Barros.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes