El accidente ha provocado retenciones en la A-66.
El accidente ha provocado retenciones en la A-66. / HOY

La A-66 reabre al tráfico tras más de cuatro horas cortada por el vuelco de un camión

  • La vía ha estado cerrada hasta casi las dos del mediodía desde el kilómetro 674 al 677, en sentido Gijón, y la Guardia Civil ha desviado el tráfico por la N-630

Un camión de matrícula portuguesa que cubría el trayecto Algeciras-Francia ha volcado esta mañana provocando el corte durante cuatro horas y media de dos carriles de la autovía A-66 a la altura de Los Santos de Maimona (Badajoz).

La vía ha estado cerrada desde las 9.24 horas hastas las 13.55 horas. Se trata de un tramo recto entre Los Santos de Maimona y Villafranca de los Barros situado entre los kilómetros 674 y 677, en sentido Gijón. El vuelco ha provocado retenciones y la Guardia Civil ha tenido que desviar el tráfico por la N-630. Los vehículos han tenido que tomar la última salida hacia Los Santos de Maimona por la carretera comarcal a Hinojosa, para coger después un tramo de la antigua N-630. En dirección a Sevilla se circula sin problemas.

En el camión viajaban dos hombres. El conductor, de nacionalidad rumana, ha resultado ileso y su acompañante, de origen árabe, ha sufrido un corte en el brazo derecho.

Una grúa de grandes dimensiones intenta retirar el camión volcado.

Una grúa de grandes dimensiones intenta retirar el camión volcado. / L. POVES

Una gran grúa ha levantado el camión volcado para retirarlo de la autovía y permitir de nuevo la circulación. Al parecer, el camión se ha desviado a la derecha al ser adelantado por otro vehículo y al meterse en el arcén se ha llevado por delante unos cien metros de quitamiedos. En ese roce con las biondas el vehículo ha roto el depósito de combustible y ha empezado a derramarlo sobre el asfalto. Cuando el conductor se ha percatado ha intentado meterse de nuevo en el carril y al dar un volantazo ha volcado ocupando parte del arcén y los dos carriles.

En la zona se encuentran agentes de la Guardia Civil de Tráfico, un equipo de conservación de carreteras que ha tenido que retirar el combustible derramado, dos grúas y una dotación de bomberos de Zafra.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes