El alcalde se dirige al grupo del Programa de Mayores Activos que vuelve a ponerse en marcha manana martes 26 de septiembre en las instalaciones de la UPV.
El alcalde se dirige al grupo del Programa de Mayores Activos que vuelve a ponerse en marcha manana martes 26 de septiembre en las instalaciones de la UPV. / A. ORTIZ

Mañana martes se retoman las actividades del Programa de Mayores Activos

  • Hoy se ha efectuado la presentación del nuevo curso en el salón de actos de la Casa de la Cultura, seguido de un desayuno saludable para todos los asistentes

Tras el período estival llega un nuevo curso del Programa Mayores Activos, que volverán a retomar mañana martes sus cursos en las instalaciones UPV. Para la presentación de este nuevo curso esta mañana se han congregado alrededor de 150 personas en el salón de actos de la Casa de la Cultura, con la presencia del alcalde Ramón Ropero y la concejal de Tercera Edad y Voluntariado, Pilar Carrillo, para dar la bienvenida a los usuarios de este programa. Posteriormente se les ha servido por el servicio de repostería de la Casa de la Cultura un desayuno saludable para todos los asistentes.

Tras las palabras iniciales de Pilar Carrillo, se ha dado paso a un video con imágenes retrospectivas, en el que la propia edil de Voluntariado repasa los 12 años de existencia de este programa cuyo objetivo es ofrecer ocio y formación a las personas jubiladas En la actualidad participan 260 personas en el Programa Mayores Activos que no sólo participan en sus talleres, sino que también se implican en muchas otras actividades que se realizan en la UPV o que se organizan desde el Ayuntamiento, como el chaquetillón o el taller intergeneracional de recogida de aceitunas.

Pilar Carrillo aprovechó el acto para felicitar a los mayores en la celebración del Día de las Personas Mayores, que se conmemora el próximo 1 de octubre. Además de animarles a afrontar el nuevo curso con energía, la edil prometió que “desde el Ayuntamiento pondremos todas nuestras fuerzas para seguir organizando actividades que os llenen y os gusten, intentando también innovar”.

En otro video distinto, cuyos protagonistas eran los propios mayores, se ofrecían diversos tstimonios, como los de Toni Salas, Carmen Merín, Magdalena Valdeón, Gracia Gómez, Casilda Burguillos, Antonio Peña, José Luis Macías y Antonio Sánchez, el más crítico con el funcionamiento del programa, que pedía que la monitora fuera siempre la misma durante toda la temporada, o que en la Casa del Mayor se impartan los talleres no un solo día, sino dos como en la UPV, además de expresabar el deseo de tener un taller de teatro.

El alcalde contestó que no tenía inconveniente de dotar con un monitor al taller de teatro solicitado y en cuanto al taller de pintura dijo textualmente que “nosotros ponemos el local y el monitor, pero vosotros tenéis que poner el material”. Más difícil veía Ropero el tema de los monitores por cuanto estos se eligen gracias a los distintos planes de empleo y su contratación solo puede ser de seis meses. El alcalde también se refirió al Centro de Día: "El Hogar del Mayor está insuficientemente utilizado, algo habrá que hacer y eso es un reto que también tenéis vosotros".

Ropero terminó su intervención pidiendo también a los Mayores Activos que se unan a la manifestación organizada para el próximo 18 de noviembre en Madrid para solicitar un tren digno para Extremadura.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes